• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panamericano de Levantamiento de Pesas comienza este lunes

Herbys Márquez , pesista  venezolano | Cortesía del Ministerio del Deporte

Herbys Márquez , pesista venezolano | Cortesía del Ministerio del Deporte

El evento se realizará en la ciudad de La Asunción con la participación de 20 países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación de más de 20 países, este lunes 24 de junio comienza el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en el estado Nueva Esparta.

Al evento confirmaron su asistencia las selecciones de Aruba, Argentina, Brasil, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión, Venezuela, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Pesas (Fevepesas).

"Estamos muy contentos con la participación masiva que tendremos en el campeonato panamericano. Ya tenemos más de 20 delegaciones en la isla de Margarita, por eso el llamado para todo el pueblo neoespartano a que nos acompañe en el gimnasio La Asunción desde el lunes", dijo el presidente de Fevepesas, Pedro León Torres.

El certamen continental es puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Para la cita panamericana, el equipo criollo realizó un campamento en República Dominicana durante 40 días, al mando de los entrenadores Gabriel Enseñat y Yamil Guiliani.

El cronograma de competencia comenzará este lunes 24, con la competencia de los 56 kilogramos masculino. Posteriormente será el turno para los 48 kilogramos femenino.

En la edición pasada, realizada en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, la vinotinto de pesas cosechó 3 preseas doradas, 7 de plata y 10 de bronce.

Equipo venezolano femenino:

Yusleidy Figueroa (58 kilogramos)

Yurleidys Arriola (58 kilogramos)

Nidia Pardo (63 kilogramos)

Dayana Chirinos (69 kilogramos)

María Álvarez (75 kilogramos)

Yaniuska Espinoza (+75 kilogramos)

Naryuri Pérez ( +75 kilogramos)

 

Equipo venezolano masculino:

Jesús López (69 kilogramos)

Junior Sánchez (69 kilogramos)

Raúl Sánchez (77 kilogramos)

Darwin Pirela (85 kilogramos)

José Paredes (94 kilogramos)

Herbis Márquez (94 kilogramos)

Jesús González (105 kilogramos)

Leomar Alberran (105 kilogramos)