• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panamericano de Esgrima en Colombia será el próximo reto de Limardo

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, celebra su victoria / EFE

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, celebra su victoria / EFE

El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Argentina tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo de Esgrima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El panamericano de Esgrima a realizarse en Cartagena, Colombia, del 15 al 21 de junio de este año, será el próximo reto del campeón olímpico en espada, Rubén Limardo, tras llegar la país procedente de Buenos Aires, Argentina, donde se tituló campeón en en la Copa del Mundo de Esgrima.

Limardo se mostró sorprendido al llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, pues no esperaba el recibicimiento preparado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El esgrimista venezolano ganó medalla de oro en Argentina tras vencer a Jiri Beran (15-14), representante de República Checa, en la Copa del Mundo de Esgrima.

Contó que antes de la Copa del Mundo, ensayó varias técnicas para mantener la concentración durante los combates. "Funcionó en la competencia previa a Buenos Aires, y salió perfecto en el campeonato mundial", agregó el atleta.

Durante la rueda de prensa, Limardo recibió una llamada de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez. "Yo no la molesto, porque ahora es la ministra, aunque tengo como contactarla. Cuando tengo que reunirme con ella, pido una reunión. Porque ella ahora es la ministra y tiene que trabajar muy duro", comentó.

Dijo que el equipo venezolano masculino en espada se encuentra más sólido en su participación en torneos internacionales. "Ellos también están logrando buenos resultados. Estamos trabajando en la concentración", dijo sobre el equipo venezolano de espada que ganó bronce en Argentina.  

Limardo, quien se mantiene en la cima del ranking mundial de espada masculino, descansará unos días en su tierra natal, Ciudad Bolivar, y luego retomará los entrenamientos de cara al panamericano en Colombia.