• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panamá y Chile quieren ser el último clasificado

Arturo Vidal estará en el ataque de La Roja | Foto: EFE

Arturo Vidal | Foto: EFE

El duelo entre ambos determinará cual será el rival que se cruce con el grupo de Venezuela en los cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chile intentará sellar su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario esta noche (7:30) ante Panamá, que necesita un triunfo para clasificarse, pero llega muy mermado por las bajas. 

Chilenos y panameños lucharán en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por el segundo puesto del Grupo D, pues sólo un descalabro de Argentina frente a Bolivia (10:00) evitaría que la albiceleste se clasifique como líder. 

El que avance se medirá en los cuartos de final con el ganador del Grupo C, que se decidía anoche en el México-Venezuela.

Chile necesita disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses. Marcelo Díaz, que descansó contra Bolivia, regresará a la titularidad junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor. 

Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso comprometido entre lesiones y sanciones, y obligado a ganar para pasar a cuartos. 
Para colmo, tendrá que lograr la gesta sin Blas Pérez, su goleador, que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Por ese mismo motivo se perderán el choque el capitán Felipe Baloy y Armando Cooper. Aníbal Godoy se fue expulsado en la derrota frente a Argentina y también estará ausente. 
Argentina, ya clasificada para los cuartos de final, procurará ante la eliminada Bolivia cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que puede batir el récord realizador goleador en 'La Albiceleste' en el CenturyLink Field de Seattle.