• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Palencia participará en Copa Piedechinche

Hay 60 pilotos confirmados para la edición 11 de la Copa | Foto Archivo El Nacional

Hay 60 pilotos confirmados para la edición 11 de la Copa | Foto Archivo El Nacional

En la competencia habrá pilotos de Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador, México, Argentina y Trinidad y Tobago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parapentista venezolano Allly Palencia competirá desde hoy en la Copa Piedechinche-Atmóxfera que se disputa en Cali.

El evento FAI 2 es uno de los más tradicionales de la disciplina en Colombia y cuenta con la presencia de 60 pilotos confirmados de los 90 inscritos, provenientes de siete países.

Palencia viajó desde Ecuador, donde reside actualmente por labores profesionales, para la justa en la que se disputarán un total de cuatro mangas.

“No conozco el sitio, es nuevo para mí”, dijo el caraqueño Palencia a través de un boletín de prensa. “Pero de cualquier manera tengo que buscar podio en esta competencia”.

Hasta ayer fueron las prácticas de la Copa Piedechinche-Atmóxfera, que llega a su edición 11 y se realiza en la localidad de El Cerrito.

Como potenciales rivales para pelear los primeros puestos señaló a Edinson Álvarez, Daniel Vallejo y Bernardo Medina (todos colombianos), y Juan Carlos Morán, ecuatoriano.

Palencia regresó a la actividad competitiva luego de quedar subcampeón de la Copa del Mundo de Brasil en abril.

El parapentista venezolano ya tiene su cupo asegurado a la Súper final de la Copa del Mundo, que será en México en enero de 2016. Clasificó tras ganar la PreCopa del Mundo de Parapente en Ecuador el año pasado.