• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paladini cuadra su plan de altura

El preparador físico argentino pretende al menos 17 días de trabajos continuos antes de viajar | FOTO: ARCHIVO

El preparador físico argentino pretende al menos 17 días de trabajos continuos antes de viajar | FOTO: ARCHIVO

El preparador físico de la Vinotinto explicó las labores que comenzaron ayer en Margarita con cámaras hipobáricas para jugar en La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia de jugar hace un año en La Paz, y el trabajo con cámaras hipobáricas en el llano para preparar al futbolista para la altura, le permiten a Roldolfo Paladini hablar con optimismo. 

“Estamos comenzando un proceso de preparación largo, difícil, en el que tenemos que agradecer toda la colaboración posible de los equipos del torneo venezolano”, explicó el preparador físico de la Vinotinto, tras iniciar ayer los trabajos con 12  futbolistas del torneo venezolano en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, pensando en el primer duelo de la próxima doble fecha FIFA. 

“En La Paz jugará un grupo mixto. Noel (Sanvicente) elegirá a los que estén mejor. Es importante contar con futbolistas que tengan la experiencia de jugar en la altura. Alexander González, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, todos ellos están en el exterior y han rendido bien en la altura”, expuso.

“Se está negociando con los equipos, entendiendo su necesidad, para que nos dejen a los jugadores la mayor cantidad de tiempo posible. Los que no se puedan quedar, estarán de lunes a jueves. Viajaremos a Santa Cruz de la Sierra dos días antes del partido, y subiremos a La Paz dos horas antes de jugar”, argumentó. 

Los llamados son: José Contreras, Wuilker Fariñez, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Jefre Vargas; Rafael Acosta, Arquimedes Figuera, Carlos Suárez, Carlos Cermeño, Jacobo Koufatty, Manuel Arteaga y Richard Blanco. Francisco Carabalí está como invitado.