• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Países de la UEFA postularon sedes

La idea del formato de competencia es de Platini | FOTO EFE

La idea del formato de competencia es de Platini | FOTO EFE

La primera edición del torneo que se llevará a cabo en varios países en lugar de uno o dos empezó a tomar forma ayer con las candidaturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La UEFA confirmó que 32 federaciones, entre ellas la española con Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, han mostrado su interés por acoger partidos de la Eurocopa de 2020, que se disputará en 13 ciudades que serán seleccionadas por el Comité Ejecutivo el 25 de septiembre de 2014.

Italia propuso como sedes a Roma y Milán (Italia), mientras que Portugal postuló a Lisboa y Oporto. Los últimos anfitriones del torneo, Polonia y Ucrania, también ofrecieron dos sedes: Varsovia y Chorzow, y Kiev y Donetsk. Grandes países del fútbol europeo como Inglaterra (Londres), Alemania (Múnich) y Holanda (Amsterdam), solo entregaron una candidatura.

También optan a ser sede de la competencia, que por primera vez se celebrará en más de dos países, las ciudades de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Astaná (Kazajistán), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumania), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), y Cardiff (Gales).

Las ciudades optarán por una de las 13 posibilidades: 12 ciudades albergarán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y una será la sede de las semifinales y la final. Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, y deben decidirlo hasta el 25 de abril de 2014.