• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Páez planea su posible cuerpo técnico

Richard Páez junto a Bonacorso (derecha) quien lo acompañaría a la Vinotinto | FOTO Cortesía Orlando Gómez

Richard Páez junto a Bonacorso (derecha) quien lo acompañaría a la Vinotinto | FOTO Cortesía Orlando Gómez

El estratega ha tanteado a varios de sus hombres de confianza para que lo acompañen en caso de ser elegido seleccionador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin hacer mucho ruido, Richard Páez ha ido cocinando su regreso a la Vinotinto. La FVF aún no le ha levantado la mano como nuevo seleccionador, sin embargo, tanto en el entorno del merideño como en el ente federativo ya han comenzado a articular un posible futuro juntos.

Uno de los primeros puntos que debe resolver el nuevo seleccionador es el de conformar el equipo de trabajo que le acompañará en esta nueva etapa. El núcleo central será el mismo que le acompaña en Mineros, donde Amleto Bonacorso es su asistente y Jorge Durán su preparador físico. A ellos se les podría sumar un nuevo asistente.

De su anterior etapa como seleccionador, Páez rescataría, al menos, al médico José De Fillipis y al coordinador Napoleón Centeno.

Una vez conformado el cuerpo técnico, Páez y la FVF, determinarán quiénes serán los entrenadores de los equipos sub-20 y sub-17, quienes deben empezar a preparar a esos equipos para los Suramericanos de 2015. Dentro de la planificación, Bonacorso tomaría el conjunto sub-20 y muy posiblemente su otro asistente asumirá el equipo sub-17.


Definición. Rafael Esquivel, presidente de la FVF, viajó esta semana a Suiza para asistir a una reunión convocada por FIFA. Será a su regreso cuando se retomen las gestiones para determinar si Páez finalmente será el entrenador.

Mientras espera, el merideño sigue centrado en Mineros que hoy visitará al Aragua (5:00 pm), en un duelo en el que ambos intentarán sumar su segundo triunfo del Clausura.