• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Páez es una opción para Guatemala

Richard Páez / AVS Photo Report

Páez espera también por la Vinotinto | Foto AVS Photo Report

El presidente de la federación de ese país, Bryan Jiménez, ya había negociado con el entrenador venezolano en 2010, pero no lo eligió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Richard Páez se anima a escuchar una propuesta para volver a dirigir a la Vinotinto, otra propuesta toca a su puerta desde Guatemala, país que ya lo buscó en 2010.

En declaraciones al diario Prensa Libre de Guatemala, el presidente de la federación de fútbol de ese país, Bryan Jiménez, explicó que analizan varias opciones para ocupar el cargo de seleccionador.

“Tenemos algunas propuestas, pero vamos a tomarnos el tiempo con el comité ejecutivo para analizar cada una de las carpetas y ver quién de los técnicos es el más adecuado para dirigir a la selección”, dijo.

Richard Páez es uno de los tres candidatos con mejores posibilidades, de acuerdo con la noticia de Prensa Libre. Los otros dos son el mexicano Carlos De Los Cobos y el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz. Una alternativa menos probable, apuntó la nota, es el costarricense Hernán Medford. Se espera que la decisión se tome en enero.

“Buscamos el perfil adecuado para empezar a preparar al grupo que encarará los nuevos compromisos así como  la próxima eliminatoria”, agregó Jiménez, quien conoce a Páez luego de haberlo considerado para el cargo en marzo y abril de 2010. Luego de presentar un proyecto y de establecer negociaciones, en las que en principio hubo diferencias económicas, Páez no fue escogido por Jiménez, quien prefirió al uruguayo Ever Almeida.