• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Páez: “La experiencia es importante en una selección”

Richard Páez fue campeón en el Apertura, su segundo torneo corto tras regresar a Venezuela con Mineros | FOTO AVS Photo Report

Richard Páez fue campeón en el Apertura, su segundo torneo corto tras regresar a Venezuela con Mineros | FOTO AVS Photo Report

El entrenador asegura estar concentrado en Mineros, pese a que su nombre es una de las principales opciones para ser seleccionador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez muestra las canas con orgullo, la experiencia que le han dejado los años le sirven tanto en el cargo como entrenador como para afrontar las preguntas sobre posible el regreso a la selección venezolana. “Ahora estoy enfocado en Mineros, hablo de cosas reales, la experiencia me dice que así debe ser el enfoque”, comentó ayer. Aún disfruta del título conquistado en el Apertura y de haber ganado el domingo en su primer partido del Clausura contra Zulia (2-0). Su buen presente y su brillante pasado son las cartas que lo sostienen como principal candidato a asumir el banco de la Vinotinto.


—¿Cómo asume el equipo el papel de ser el favorito para el Clausura?

Sabiendo que la responsabilidad hay que cumplirla. El equipo hizo buenas contrataciones para el Apertura y se complementó un buen equipo con la responsabilidad de conseguir lo que se consiguió, ahora sabe que puede hacerlo, es un compromiso que tenemos.


¿Qué debe mejorar el equipo para este torneo?

Siempre hay que mejorar, debemos consolidarnos como equipo, seguir trabajando en la recuperación rápida de la pelota, en aumentar el ritmo, en pasar rápido sin tantos toques, adelantar rápido para poder saltar líneas de presión, hay que ser más verticales.


¿Qué tanto pesa la salida de Valoyes y cómo cambia el plantel?

Es lamentable su salida pero eso es lo que ocasiona una buena actuación. Contamos con Rubén Rojas y Orlando Cordero, son diferentes pero esperamos que se adapten, que pivoteen más, que aparezcan más, que se adapten a la plantilla para tratar que no afecte la baja.


Para cubrir esa baja, la franquicia ha negociado con Ángelo Peña, quien, de acuerdo a su agente Pablo Martínez, valora con agrado su posible llegada a Mineros. “Es una opción bastante firme pero aún estamos conversando –explico-. A Ángelo le gusta”. Páez por su parte, se mantuvo cauto. “Son nombres pero hasta que no sea realidad no vale la pena hablar. La plantilla es corta y mientras se mantenga la sanidad del equipo, cualquier refuerzo será bienvenido”, dijo.

Pero mientras construye al Mineros del Clausura, Páez también es señalado dentro de la FVF como el principal candidato para asumir el banquillo.


¿En una lucha así, que tan importante es haber sido seleccionador?

Tener experiencia es muy importante, más en un cargo de tanta responsabilidad como es ese, pero es una decisión que no es mía, es de otras personas.


En una decisión así que pesa más, ¿el curriculum o la actualidad?

Como no soy el que toma esa decisión no sé que pueden ponderar como más importante. Yo solo soy el que responde a una oferta o una invitación, pero la decisión pasa por quien toma esa determinación.


¿Y esa propuesta existe?

No es algo que esté planteado directamente. Ahora estoy enfocado en Mineros, hablo de cosas reales, la experiencia me dice que así debe ser el enfoque.