• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Páez: Para Mineros triunfar era un compromiso

Richard Páez / AVS Photo Report

Richard Páez / AVS Photo Report

El grupo celebró en Cachamay su primer título de torneo corto en la historia, lo que consideraron era un gran anhelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez aún no había podido comenzar a disfrutar su momento, cuando los fanáticos comenzaron a abrazarlo.

Eran 15 años sin ganar para él, y 25 para Mineros. El título del Apertura era una realidad palpable, algo que visualizó cuando llegó a Cachamay, y con lo que, reconoce, soñó al comenzar su trabajo que implicó su retorno al país.

"Tenemos un plantel de oro. Un equipo que se merecía un campeonato, por todo lo que lucharon, por tanto sacrificio y entrega. Es un conjunto que siempre mantuvo una gran mística, que nunca bajó la cabeza en los momentos más difíciles, cuando tuvimos ese bache de resultados, más no de juego, pero que al final supo tener la personalidad para sacar las cosas adelante y salir campeón", aseguró eufórico el merideño, abrazando a su hija más pequeña y a su esposa, mientras recibía el cariño de los aficionados.

"Nosotros teníamos un compromiso", explicó Páez. "Que el equipo entendiera lo que queríamos, y que soñara con ser campeón fieles a una filosofía de juego directa, vertical, que agrade a la afición, y en la que el grupo se sienta cómodo. Hoy que cumplimos la meta, es una responsabilidad, pero también un compromiso con seguir logrando cosas importantes acá", comentó.

"Este equipo, la mayoría de las veces que jugó en una cancha como esta, supo demostrar esa jerarquía y el acoplamiento necesarios para lograr un alto nivel de espectáculo. Y eso es lo que se merece este país, este fútbol, equipos que jueguen así, y que ganen fieles a su propuesta", expuso el ex seleccionador nacional.

Goleadores. Richard Blanco fue ayer la gran figura para Mineros. Sus dos goles terminaron encausando un partido que parecía que se enredaba más de la cuenta, tal y como ocurrió en la temporada. Sus tantos llegaron en el momento del resurgir del cuadro negriazul.

"Es un titulo especial por todo. Se sufrió mucho, se vivieron muchas cosas muy lindas, y esto es algo que logramos entre todos, no es de Richard Blanco sólo. En el año hubo altos y bajos, terminé goleador del primer semestre y luego en este finalicé muy bien, con seis goles; tres más en Sudamericana, la verdad es que rematar todo esto con un campeonato es algo que me llena de mucha satisfacción y de alegría", expuso Por su parte, el líder goleador del campeonato, Zamir Valoyes, aseguró que ganar de negriazul era un compromiso. "Cada titulo es una alegría, pero este me tiene muy feliz.

Haber ganado jugando tan bien al fútbol me tiene muy contento. Siempre le dije, en son de broma a Juan (Pereira, el gerente general del equipo), que cuando me llevara a Mineros, iba a salir campeón.

Mira lo que son las cosas, vine aquí, y terminamos ganando el título. Ahora me voy unos días a Colombia, pero nunca ha habido nada para que yo me vaya del país. Eso fue un rumor que lanzaron, quien sabe por qué. Lo bueno es que no hizo efecto, y al final ganamos", contó.

Hoy a las 3:00pm, la Gobernación de Bolívar anunció una caravana desde San Félix hasta Puerto Ordaz, frente al Orinokia, para celebrar con la afición negriazul la obtención de su primer torneo corto en la historia.