• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Padres valoraron a Anderson Espinoza como una estrella

El caraqueño de 18 años de edad ahora será el mejor prospecto de los Padres | MILB.com

El caraqueño de 18 años de edad ahora será el mejor prospecto de los Padres | MILB.com

Aunque quedó sorprendido por la transacción que lo llevó de Boston a San Diego, el prospecto está entusiasmado de ser cambiado por el lanzador grandeliga Drew Pomeranz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anderson Espinoza es un joven de 18 años de edad que tiene mucha confianza en sí mismo. Y le sobran las razones. Su firma al profesional fue millonaria y en poco más de dos años se convirtió en el cuarto mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston. Posee una recta de 98 millas por hora, una curva de rango 12-6 y un cambio que ha perfeccionado en su transitar. “Si fuera por ese pitcheo (el cambio) ya estaría en Grandes Ligas”, dijo una vez, dando muestra de su seguridad.

No hay duda del interés que despierta para el futuro. Muchos ojos se posan en él cada vez que sube a la lomita en Clase A y eso lo aprovecharon los patirrojos para utilizarlo como una pieza de cambio.

Boston lo ofreció a los Padres de San Diego por el grandeliga Drew Pomeranz. Un jugador Clase A, a cambio de uno que estuvo esta semana en el Juego de Estrellas, eso es algo inusual. La transacción se concretó con éxito el jueves.

“Para mí fue un súper cambio, porque se ve muy poco que negocien a un All-Star por un novato”, dijo Espinoza, a través de un comunicado. “Veo que mi sueño de lanzar en Grandes Ligas está a punto de realizarse”.

El caraqueño escuchó rumores de un posible canje antes de lanzar su decimoséptimo juego del año. La ansiedad, provocada por lo que sus compañeros de equipo vieron en internet, no se sació hasta el séptimo inning.

“Me llevaron a la oficina para darme la noticia y me dijeron que para ellos (los Medias Rojas) fue difícil tomar esa decisión”, comentó el prospecto. “San Diego solo me quería a mí en el cambio”. 

Según el portal BaseballAmerica.com, especializado en el seguimiento de jugadores de ligas menores, Espinoza terminó la primera mitad de la temporada como el decimoquinto mejor prospecto de las mayores. Ahora es la promesa más valiosa de las granjas de San Diego.

Un año difícil


La primera temporada completa de Anderson Espinoza en Clase A no ha sido fácil. Su efectividad es de 4.62 en 76.0 innings y su tasa de ponches bajó un poco a 9.1 por cada nueve capítulos. “Me he sentido un poco inconsistente, pero este año lo estoy tomando como una experiencia”, expresó Espinoza en una nota de prensa. “Aquí en las menores estamos en un proceso de aprendizaje”.