• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Padres de San Diego dejaron libre a Freddy García

Freddy García | AP

Freddy García | AP

El experimentado lanzador venezolano dejó 8.71 de efectividad tras seis aperturas en la primavera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Freddy García su apertura del sábado ante los Rockies de Colorado era decisiva para su estadía en la organización de los Padres de San Diego, así lo aseguró el venezolano al San Diego Union-Tribune horas antes de subirse al montículo. Desafortunadamente para él, los resultados no fueron alentadores, colmando la paciencia de los religiosos, que ayer lo dejaron en libertad.

García permitió cinco hits (tres de los cuales fueron cuadrangulares) y siete carreras (tres limpias) en cinco capítulos para enseguida vaciar su casillero y buscar un nuevo contrato.

En total, García dejó 8.71 de porcentaje de carreras limpias permitidas en seis aperturas y 20.2 innings trabajados, en los cuales fue víctima de ocho jonrones, 26 imparables, ponchó a 18 y dio 7 pasaportes.

Ya el criollo, de 36 años, había dicho que en sus planes no estaba ir a lanzar en las ligas menores, donde no tenía nada que demostrar. Si no hacía el equipo grande los Padres “prefiero irme apara mi casa”, dijo al rotativo antes de su última presentación con San Diego.

“Estoy dispuesto ir al bullpen, ¿por qué no? Quiero lanzar, pero no voy a ir a triple A”, sentenció García, quien la temporada pasada dejó foja de 7-6 con una efectividad de 5.20 en 30 partidos (17 aperturas) para los Yanquis de Nueva York.

Y es que aunque el lanzador venezolano con más triunfos en la historia de las grandes ligas (152) ya había perdido el chance de entrar en la rotación de los Padres – la cual estará conformada principalmente por Clayton Richard, Edinson Vólquez, Jason Marquis y Eric Stults-, una buena salida ante los Rockies hubiera elevado sus acciones por un puesto en el bullpen.

“No quiero lanzar fuera de EE UU”

Antes de comenzar su lucha por un puesto con los Padres de San Diego Freddy García aseguró que en sus planes no estaba jugar fuera de Estados Unidos, donde su familia había construido un hogar y ya tenía 14 jugando en la gran carpa. “Quiero seguir activo en las grandes ligas, porque creo que aun puedo rendir como abridor o relevista. Es difícil ir a ganarme un puesto, por eso me tarde tanto en aceptar una oferta, pero solo queda luchar”, dijo García.

“Nunca he contemplado jugar fuera de Estados Unidos, ya que mi familia esta bien ahí y mudarla a otro continente es algo muy difícil. Acostumbrarse a otra cultura a estas alturas no es fácil. Lanzar en ligas menores tampoco ha estado en el tapete, porque no tengo nada que hacer ahí. De no hacer el equipo grande buscaré otro contrato”, confesó el derecho.