• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pacquiao regresará en noviembre

Pacquiao | AFP

Pacquiao | AFP

El filipino de 34 años de edad dijo que peleará en Macao contra Brandon Ríos para demostrar que puede seguir activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manny Pacquiao regresará del descanso más largo de su carrera cuando suba de nuevo al ring en Macao en noviembre. Y también se cumplirán dos años desde la última victoria del ex campeón libra por libra.

No hay razones para preocuparse por ninguna de esas señales de mal agüero, de acuerdo con el también congresista filipino de 34 años de edad. Su pelea con Brandon Ríos será sólo el comienzo de su regreso, no una fiesta de jubilación.

“Quiero demostrar que todavía puedo pelear, y mi carrera en el boxeo aún no ha terminado”, dijo Pacquiao en un salón repleto de periodistas internacionales en el Hotel Beverly Hills.

Pacquiao (54-5-2, 38 nocauts) exhibió su habitual serenidad y talante bromista en su última presentación pública en Estados Unidos antes de regresar a Filipinas, donde comenzará su entrenamiento en octubre. El filipino entrenará con Freddie Roach sólo seis semanas, en lugar de las ocho habituales, porque Roach no quiere agotar a su púgil.

Por primera vez en la carrera de Pacquiao esa es una preocupación legítima. El campeón de ocho divisiones viene de derrotas ante Timothy Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez, seguidas de casi 11 meses de inactividad.

“Confío en mi capacidad”, dijo Pacquiao. “Si miras de verdad mi última pelea, mi condición física, mi instinto asesino todavía estaban allí. Todo estaba ocurriendo hasta ese golpe”.