• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pacquiao defenderá el título contra Algieri

El filipino, a la derecha, saldrá como favorito para cargar con la victoria | Foto AP

El filipino, a la derecha, saldrá como favorito para cargar con la victoria | Foto AP

El ocho veces campeón mundial se confrontará con el invicto estadounidense en Macao, China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón mundial welter Manny Pacquiao, está listo para defender la corona ante el invicto estadounidense Chris Algieri.

Manny Pacquiao, ocho veces campeón mundial y récord de 63 combates y 56 victorias, de las cuales 38 las consiguió por la vía rápida, cinco derrotas y dos empates, es considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad y uno de los mejores de la historia boxística, además es el es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Chris Algieri está convencido de que la paciencia y disciplina sobre el cuadrilátero puede ser su mejores aliados en su intento por vencer a Manny Pacquiao en combate que se efectuará en Macao por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

“Tienes que estar mentalmente controlado para tratar de derrotar a un peleador como él, ya que muchos de los que trataron de vencerlo, sin éxito, tuvieron más problemas mentales, de concentración y enfoque, que físicos”, dijo Algieri.

La bolsa garantizada para el retador es de 1.500.000 de dólares. De cualquier manera, Algieri aún maneja el mismo auto modesto de los últimos años, aunque reconoció que se lo pasará a su mamá y comprará uno nuevo.

Manny Pacquiao y Chris Algieri sólo se lanzaron indirectas, como ha sido desde que concretaron el acuerdo para enfrentarse este domingo en Macao, sábado en Estados Unidos, por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), propiedad del filipino.

“Sólo voy a decirles que venimos preparados. Este fin de semana verán a Chris Algieri dar una gran pelea y convertirse en el nuevo campeón Welter de la OMB. Bienvenidos al show de Chris Algieri”, dijo el entrenador del invicto Tim Lane.

Peleas el 29
El zuliano Breilor Terán 13-10-1(6Ko), clasificado en la AMB, se enfrentará al tambien zuliano Freddy Beleño 26-8(15Ko) por la vacante del titulo Nacional de los super moscas 115 libras el próximo sábado 29 de este mes.

La programación se realizará, tentativamente, en la plaza del "Urbanismo Santa Rosa" Parroquia El Recreo, en Caracas. Será la tercera vez que se enfrenten los dos boxeadores nativos. En las dos peleas anteriores salieron un triunfo por lado. En esta oportunidad saldrán a dar el máximo de ellos ya que el ganador obtendrá el campeonato super mosca de Venezuela. “Tengo dos meses preparándome para este compromiso”, fueron las palabras del aguerrido Freddy Beleño.