• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tanya Pacheco y Jaime Ramírez ganaron la Ultra 55K Maratón Mérida 2016

Salida Ultra 55K Mérida 2016 | Foto: SSHA Studio Art

Salida Ultra 55K Mérida 2016 | Foto: SSHA Studio Art

Los ganadores absolutos representarán a Venezuela en la VI edición del Mundial de Trail a realizarse el próximo 29 de octubre en Portugal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se realizó la cuarta edición de la Ultra 55K Maratón Mérida 2016, en la que Tanya Pacheco y Jaime Ramírez resultaron ganadores absolutos en la rama femenina y masculina respectivamente.

Vale destacar que el primero en cruzar la meta fue el merideño Samuel Dávila; sin embargo, el atleta fue descalificado debido a que no portaba el equipo obligatorio a su llegada, el cual era exigido durante todo el recorrido de acuerdo al reglamento.

A las 3:00 am se dio la salida del ultramaratón, los corredores partieron desde la población de Jají, a 1.781 msnm y comenzaron un recorrido progresivo por el páramo La Culata, con un punto máximo de altura en la Laguna de Albarregas de 3.920 msnm.


En este sentido, el merideño Jaime Ramírez Sánchez se tituló campeón por tercer año consecutivo con un registro de 5 horas 40 minutos y 38 segundos, con lo cual mejoró su marca personal.

El segundo fue el caraqueño Juan Acosta (5:42:44) y de tercero llegó el tachirense José Guerrero (6:02:39).

En la categoría femenina la caraqueña Tanya Pachecofue la primera en llegar con 8 horas 2 minutos y 17 segundos.


De segunda cruzó el arco la experimentada corredora de trail, Hilenia Andrades (8:20:50), muy pegada de la bielorrusa Galina Stankevich, quien se convirtió en la sorpresa de esta prueba pedestre y se adjudicó el tercer lugar con un tiempo de (8:21:01).

Ramírez y Pachecho serán los atletas federados en la Asociación Trail Running de Venezuela (TrailrunVe) que representarán a Venezuela en la VI edición del Mundial de Trail (Trans Peneda Gerês) a disputarse el próximo 29 de octubre en Portugal.

Por su parte, los venezolanos Acosta y Andrades se hicieron acreedores de una inscripción para competir en noviembre en The North Face Endurance Challenge 2016 de Colombia.

Proyección internacional

Este año la Ultra 55K Maratón Mérida tuvo más proyección internacional. La competencia contó con el aval de la International TrailRunning Association (ITRA) y de TrailrunVe, más el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo.

Todos los competidores que lograron completar el recorrido de 55 kilómetros acumularon un punto para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®) y demás carreras del circuito: CCC® 101 km, TDS® 119 km y OCC 53 km.

Este año participaron corredores de Venezuela, Brasil, Francia y Bielorrusia. Además, se implementó por primera vez la aplicación española Now Run, la cual significó un avance como valioso instrumento de seguridad y monitoreo en la ruta.

Pedro Rodeiro, director del evento, agradeció el aporte empresarial de Gatorade, Umbrella así como las empresas que ofrecieron atractivos premios para los ganadores: cumbres2000.com, The North Face, Compressport, Ávila Burger y Tiendas 8 Miles; más la colaboración del Hotel Venetur de Mérida, Mukumbarí Sistema Teleférico, Inatur e Inparques.

Fuente: nota de prensa