• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pacers y Trail Blazers son los grandes triunfadores a mitad de temporada

La escuadra de los Blazers ha conseguido el juego en equipo para vencer | Foto EFE

La escuadra de los Blazers ha conseguido el juego en equipo para vencer | Foto EFE

El campeonato ha tenido muchas sorpresas. Los Lakers son la gran decepción de la campaña 2014. LeBron James es el mejor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La festividad del Día de Martin Luther King jr., como es tradicional en el calendario de la NBA, marcó el ecuador de la competencia que tiene como grandes triunfadores a los Pacers de Indiana en la Conferencia Este y a los Trail Blazers en la del Oeste.

Ambos equipos, especialmente los Blazers, han sorprendido con un gran baloncesto de equipo muy completo tanto en ataque como en defensa, además de tener definidos a dos jugadores como auténticos líderes. Es el caso del alero Paul George (23,2 puntos y 6,2 rebotes), que a sus 23 años de edad, cuarto como profesional, ha entrado ya a formar parte de la élite de la NBA y conseguido que los Pacers tengan marca de 33-7, la mejor de la liga.

Los Pacers bajo la dirección del entrenador Frank Vogel, que cada día gana más enteros como uno de los mejores de la liga, son el plantel más completo que hay actualmente. Superiores a los Heat de Miami (29-12), actuales bicampeones de liga, que ocupan el segundo lugar en la Conferencia Este, solo porque el alero LeBron James es el mejor jugador que hay actualmente en la liga.

Mientras que el resto no han demostrado nada y por el contrario, hay una extensa lista de sorpresas negativas, en parte debido al grave problema de las lesiones que se han vivido en la primera mitad de la agenda. Como les sucedió a los Bulls de Chicago, con la baja del base estrella Derrick Rose, y lo mismo que al pívot cubano estadounidense Brook López con los Nets de Brooklyn.

Solo los Pacers y los Heat son líderes de división —Central y Sureste, respectivamente— con marcas ganadoras, mientras que los Raptors de Toronto, que están primeros en la del Atlántico, tienen 20-20.

Los grandes perdedores en la Conferencia Este son los Knicks de Nueva York (15-26), y Nets (17-22), equipos con plantillas multimillonarias.

La mayor decepción en el Oeste son los Lakers de Los Ángeles (16-26).