• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval se resintió de sus molestias en el codo derecho

Pablo Sandoval / AVS Photo Report

Pablo Sandoval / AVS Photo Report

El manager Bruce Bochy dijo ayer que en estos momentos la cirugía no es una opción. El Panda detuvo su sesión de entrenamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval intentó soltar su brazo el sábado, sin embargo las molestias en su codo derecho reaparecieron, deteniendo su trabajo.

Aunque el manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, aun no prende las alarmas, la cercanía del inicio de la temporada regular vislumbra que el Panda podría comenzar la campaña en la lista de lesionados.

El venezolano, quien volvió a ser examinado ayer, ha sido sometido a un programa para desinflamar su codo y así ayudarlo a estar en el roster del Día Inaugural del equipo, que se medirá a los Dodgers de Los Ángeles el 1 de abril.

"No está decidido si Sandoval comenzará la campaña en la lista de incapacitados, pero si mañana (hoy) no mejora voy a empezar a preocuparme", dijo Bochy al portal de los Gigantes.

El estratega también enfatizó que mandar al venezolano al quirófano no está contemplado por los momentos, manteniendo la esperanza de verlo en acción a finales de los entrenamientos primaverales. "Espero verlo en el lineup muy pronto", dijo esperanzado.

"La cirugía no ha sido planteada, ni discutida", afirmó Bochy. "Siempre nos preocupamos cuando Pablo se lesiona sus brazos, pero creemos que aún puede estar activo para el primer día de la temporada. Todo dependerá de cómo reaccione esta semana".

Sandoval ya tiene en su currículum una lista de lesiones, en las cuales están las que sufrió en la muñeca derecha e izquierda, en el muslo izquierdo y en el hombro derecho. Sin embargo, el criollo solo espera volver a la acción lo más pronto posible.

La baja de Sandoval, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, es de mucho peso para San Francisco. Recuérdese que al momento de lesionarse el Panda exhibía .435 de average con un jonrón, tres dobles y cuatro remolcadas en 23 turnos en juegos de pretemporada.