• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval no tiene quejas por estar en la banca

Pablo Sandoval, conocido como "Kung Fu Panda"

Pablo Sandoval no tiene espacio en el equipo de Boston / Archivo

El jugador de los Medias Rojas, que tuvo ayer su primer partido como titular, insiste que el manager John Farrell hizo lo correcto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval llegó al primer fin de semana de los Medias Rojas con buena salud y sólo un turno al bate. Es una paradoja, tratándose de una de las firmas más publicitadas en la franquicia en los últimos 24 meses y uno de los maderos más rendidores de las Grandes Ligas cuando llegan los playoffs.

El antesalista venezolano ha visto desde la banca cómo su sustituto Travis Shaw busca consolidarse en la tercera base del equipo. El average de .429 con que el estadounidense llegó al sábado no era un buen augurio para el Panda, que ayer jugó su primer partido como titular de la tercera base.

Shaw conectó tres hits en sus primeros dos encuentros. Tiene fuerza y, según el cuerpo técnico bostoniano, también mejor defensa en la esquina caliente, un punto que resultó crucial en el Spring Training.

Aunque ha habido casos de estrellas que protestan al ser enviados a la reserva, Sandoval sigue mostrando ante los medios de comunicación una actitud constructiva, pese al castigo de perder la titularidad en este inicio de torneo.

“Tengo que ser positivo y hacer lo que me toca, a mil por ciento”, señaló el nativo de Puerto Cabello, entrevistado por MLB.com. “Es una situación diferente para mí, pero hay que aceptarlo, porque va a ayudar al equipo a ser mejor. Así que estoy feliz”.

Sandoval no estará mucho tiempo inactivo. Tiene un contrato multianual por 95 millones de dólares que en algún momento llevará al manager John Farrell a darle chance, si Shaw baja el paso o si se lesiona alguien del lineup con una posición compatible en este ajedrez, bien sea el inicialista Hanley Ramírez o el designado David Ortiz.

Los patirrojos necesitan que eventualmente juegue, para permitirle demostrar de qué está hecho o al menos para exhibirlo delante de eventuales compradores.
“Mi único foco es seguir trabajando duro y obtener esa oportunidad cuando el equipo me necesite”, apuntó el Panda. “Sólo quiero estar listo. Quiero demostrar que sí puedo”.