• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval da muestras de comenzar a salir del slump

“Estoy seguro que si no se llega a nada después del Juego de Estrellas, exploraremos la agencia libre”, dijo el agente de Sandoval | Foto USA Today

“Estoy seguro que si no se llega a nada después del Juego de Estrellas, exploraremos la agencia libre”, dijo el agente de Sandoval | Foto USA Today

El tercera base de los Gigantes respondió a la confianza del manager Bruce Bochy, que lo colocó como cuarto bate el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval fue colocado apenas por tercera vez en la temporada como cuarto bate el domingo y respondió con 3 imparables en 5 turnos, incluido un doble, y 2 impulsadas, para poner fin a su prolongado slump, en el triunfo de San Francisco 7-4 contra Los Ángeles, en 10 entradas.
 
El Panda no remolcaba anotaciones desde el 16 de abril y rompió una sequía de 68 turnos durante ese lapso, tras ligar un doble frente a Clayton Kershaw en el primer inning. Más tarde, en el décimo, agregó otro producida.
 
Sin incluir, la jornada de hoy, el carabobeño liga .333 (18-6), con 2 biangulares en sus últimos 5 encuentros. “Estaba muy emocionado por el lugar en el que estaba bateando y me preguntó cuánto había tomado la noche anterior”, bromeó el manager Bruce Bochy, durante su encuentro con la prensa después del encuentro. “Sé que ha sido frustrante para él, pero ha estado hacienda mejor contacto y pareciera que está recuperando la confianza. Espero que pueda construir algo a partir de ahora”.
 
Sandoval llegó al domingo bateando .173 y su promedio aumentó a .189, con un todavía terrible slugging de .295.
 
“No me preocupé por eso”, dijo Sandoval a MLB.com sobre su largo período si llevar compañeros al plato. “Trato de hacer lo mejor que puedo y de mantenerme positivo”.
 
“Todavía siente que es importante y debe mantener esa actitud”, agregó Bochy.
 
Sandoval se sometió a un estricto plan de entrenamiento con el profesor Rafael Álvarez durante el receso de temporada de las mayores y llegó a los entrenamientos de primavera en inmejorables condiciones físicas, en un intento por conseguir números lo suficientemente atractivos para tratar de asegurarse una extensión del contrato que concluye este año o probar el mercado de la agencia libre.
 
Sin embargo, la gerencia de los Gigantes no ha estado dispuesta a complacer sus exigencias y detuvo las negociaciones hace un mes. Hasta ahora el rendimiento del Pando no lo ha ayudado.