• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval está listo para regresar a Boston

Pablo Sandoval ha sido criticado nuevamente por su estado físico| Cortesía

Pablo Sandoval ha sido criticado nuevamente por su estado físico| Cortesía

El carabobeño ha progresado rápidamente de la lesión en la espalda que sufrió a principios de esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un haz de luz incandescente está posado en el rostro de Pablo Sandoval, como a quien le realizan un rígido interrogatorio. El siempre acechante sobrepeso, así como el letargo ofensivo y la poca consistencia defensiva que tuvo en la campaña pasada, lo han convertido en el atleta más señalado de la prensa de Boston.

No es una buena primavera para el antesalista de los Medias Rojas. Su comenzar ha sido lento y los rotativos de Nueva Inglaterra ponen en duda su condición física.

Para aumentar la lista de inconvenientes, se lastimó la parte baja de la espalda el pasado martes, luego de una buena atrapada. La lesión hizo que se perdiera toda la semana y cediera terreno al prospecto Travis Shaw, quien le pelea la tercera base, pues sí: todavía no está asegurada la titularidad del Panda.

Pero dentro de todo, hay buenas noticias para el carabobeño. La recuperación ha evolucionado bastante bien y, aunque se esperaba que tomara rodado ayer en la tarde, el manager de los patirrojos, John Farrell, dijo que es posible ver a Sandoval de vuelta mañana.

“Ya puede simular los movimientos para tomar roletazos”, le explicó el estratega al Boston Herald, luego de que el Panda fuera capaz de caminar sobre una cinta rodante y realizara diversos desplazamientos. “Él está haciendo un sólido progreso. Tenemos la esperanza de traerlo de vuelta al campo de juego a principios de semana”.

“Estoy muchísimo mejor”, expresó Sandoval. “Pensé que iba a ser difícil empezar a hacer cosas, pero el jueves comencé con el programa de rehabilitación y se notan los resultados”.

Lo mejor que puede hacer el oriundo de Puerto Cabello es volver a la acción lo más rápido y en el mejor estado posible para aumentar los guarismos primaverales. Tan solo liga para .265, con par de cuadrangulares y seis impulsadas, mientras que el prospecto Shaw posee un average de .419, también tiene par de vuelacercas,pero ha remolcado nueve rayitas.

El joven de 25 años de edad disparó 13 jonrones en los 65 juegos que disputó el año pasado, cuando debutó en las mayores. Sandoval solo pudo sacar una decena de pelotas y bateó para .245 en 126 encuentros.



ajsanchez@el-nacional.com