• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval espera estar listo para el día inaugural

Pablo Sandoval

Pablo Sandoval

Un día después de ser tratado, el antesalista de los Gigantes dijo que ha comenzado a sentirse mejor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval aseguró ayer que todavía siente dolor en el codo derecho, pero que ha estado mejorando a medida que pasan los días, de acuerdo con un reporte del San Francisco Chronicle.
El antesalista de los Gigantes se sometió el lunes a un examen médico que reveló una irritación en el nervio cubital, luego de quejarse de molestias durante el fin de semana, y es tratado.
Sandoval, que en octubre pasado fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tranquilizó al equipo diciendo que era “optimista” y que no pensaba que la dolencia le impedirá estar a tono para la inauguración de la temporada, reseñó el diario de la bahía. “Ya regresó la sensibilidad a mis dedos”, señaló.
El domingo, antes del juego contra Colorado, el Panda fue retirado de la alineación por el manager Bruce Bochy, tras sentir un cosquilleo en los dedos mientras soltaba el brazo durante la práctica. Sandoval dijo que había comenzado a padecer dolor el sábado cuando hizo un fuerte disparo a la segunda base, en medio del desafío frente a Cincinnati.
Las afecciones del nervio cubital, que atraviesa todo el brazo, pasa por el codo, y se encarga de la función de muchos músculos de la mano, puede causar insensibilidad en los dedos anular y meñique.
Mientras dure la ausencia de Sandoval en los partidos de exhibición, Bochy tendrá como alternativa en tercera base a Joaquín Arias, así como a Wilson Valdez y Kensuke Tanaka.

Leones suman el brazo de Suárez
Los Leones del Caracas adquirieron al lanzador Albert Suárez de los Navegantes del Magallanes, que por medio del cambio recibieron al receptor Tomás Telis.
Suárez, de 23 años de edad, tiene cinco años en el sistema de ligas menores de Tampa Bay, siempre como abridor. El año pasado en clase A Fuerte totalizó 25 aperturas en las que acumuló 125.2 entradas y efectividad de 4.08, además de 62 ponches y 30 boletos.
“Suárez es un joven pitcher abridor que puede resultar un excelente apoyo para Leones”, celebró Luis Ávila, presidente del Caracas. “Siempre es importante tener la posibilidad de contar con un abridor adicional”, añadió el directivo por medio de la jefatura de prensa.
“Telis sigue siendo un buen prospecto, sin embargo contamos con Yorvit Torrealba, Jean Carlos Boscán, Jesús Sucre, así como la consolidación de Ramón Cabrera”, expuso.