• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval despachó el segundo cuadrangular

Sandoval ha conectado sendos vuelacercas en días consecutivos | FOTO USA TODAY SPORTS

Sandoval ha conectado sendos vuelacercas en días consecutivos | FOTO USA TODAY SPORTS

El antesalista suma par de jonrones en las últimas dos jornadas de las mayores y coquetea con subir al potro de los .300

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera temporada con los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval había mostrado su talento para conectar por diferentes zonas del parque, pero aún no había exhibido su poder. El primer jonrón del bate del “Panda” salió el pasado domingo, y ayer conectó el segundo en la victoria de su equipo sobre los Azulejos de Toronto, 6 a 5.

El antesalista nacido en Puerto Cabello fue el responsable de que Boston regresara al partido en par de ocasiones. En la parte alta de la primera entrada, la novena canadiense tuvo un racimo de tres carreras con un tubey del careta Russel Martin. Pero, en el cierre de ese capítulo, Sandoval aprovechó un envío de Aaron Sánchez, para irse hacia la banda contraria y conectar un imparable impulsor de dos rayitas.

Toronto volvió a pisar el plato en dos ocasiones, al producir una en el tercero y otra en el cuarto. En la parte baja del inning cuatro, le tocó el turno nuevamente al ganador de tres anillos de serie mundial, contra el abridor de los pájaros azules. En esta oportunidad, Sandoval no dejó caer el bate, sino haló el pitcheo y la pelota terminó en las gradas entre el jardín derecho y el central.

Posteriormente, el venezolano tuvo que abandonar el encuentro por molestias en el cuello. Al final, el ex jugador de Gigantes de San Francisco ligó de 2-2 con tres impulsadas. Su promedio a la ofensiva quedó en .294.

Los Reales de Kansas City recuperaron el sendero del triunfo al castigar al ganador del premio Cy Young del 2014, Corey Kluber y doblegar a los Indios de Cleveland con pizarra de 6 por 2. El careta criollo Salvador Pérez bateó de 3-1 con anotada, incluyendo su cuarto doble de la temporada. Alcides Escobar se fue en blanco en cinco visitas al plato. Omar Infante de 4-1, mientras que Franklin Morales trabajó un capítulo, permitió un imparable y abanicó a dos contrarios.

Los Tigres de Detroit tuvieron que aguantar la arremetida de los Mellizos de Minnesota, pero al final se quedaron con la victoria 5 por 4. Miguel Cabrera ligó de 3-1 y recibió un boleto, mientras que Víctor Martínez pegó un indiscutible en 3 turnos oficiales con anotada. Al campocorto José Iglesias le faltó el doble para completar la escalera. El último jugador de los felinos en completar el ciclo, fue Carlos Guillén en el 2006.

Los Mets de Nueva York siguen aferrados a la cima de la división Este de la Liga Nacional, y ayer vencieron a los Marlins de Miami 3 a 1. Por la novena de la Gran Manzana, Wilmer Flores conectó un imparable en cuatro turnos oficiales, mientras que por la causa de la derrota, Martín Prado también de 4-1 con impulsada.