• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval conectó su primer jonrón de la primavera

La misión es despejar las dudas sobre su estado físico | Foto AP

La misión es despejar las dudas sobre su estado físico | Foto AP

Aunque cometió el tercer error de la pretemporada, el antesalista de los Medias Rojas de Boston se fue de 3-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por ahora, Pablo Sandoval solo tiene que superar a un rival: él mismo. Pareciera que su misión se constituye en plantar guarismos decentes para mitigar las duras líneas que le son dedicadas en los rotativos de Boston y argumentar los 17 millones de dólares que le pagarán los Medias Rojas esta temporada.

La mala suerte lo ha acompañado en el inicio de la primavera. El bate del antesalista ha lucido aletargado y los abucheos para él se han hecho escuchar en los juegos de exhibición. La mejor receta para maquillar un poco su imagen es un cuadrangular. Esa fue la dosis que aplicó ayer en la derrota de los patirrojos 3-1 ante Piratas de Pittsburgh.

Con dos strikes y ninguna bola en el conteo, el Panda le sacó la pelota por el jardín derecho al derecho Ryan Vogelson. Fue el primer estacazo de los spring training para el carabobeño que también disparó un sencillo y terminó el encuentro de 3-2.

La buena jornada de Sandoval mejora un poco su promedio ofensivo de la pretemporada a .211, pues solo ha conectado cuatro indiscutibles en 19 turnos legales.

Aunque con el madero le dio material positivo a los reporteros bostonianos, su actuación tuvo un lunar. Cometió el tercer error en los entrenamientos. El desempeño con el guante también ha sido criticado, atribuyéndolo al siempre latente sobrepeso.

A diferencia de Sandoval, el receptor Sandy León no aportó a la causa patirroja al irse de 2-0. Por los Piratas, el careta Francisco Cervelli ligó de 3-1 y Elías Díaz de 2-0.

Rey en la loma. Félix Hernández realizó su debut primaveral en Peoira, Arizona, hogar de los Marineros de Seattle. Si bien ponchó a cinco adversarios, también fue descifrado por la toletería de los Rockies de Colorado que le conectó seis indiscutibles. El Rey hizo 50 envíos, de los cuales 37 fueron considerados strikes. En el mismo choque, Franklin Gutiérrez conectó su tercer vuelacercas.