• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval acapara las miradas en la Serie Mundial

Con su hit en el primer episodio  también logró extender a 24 partidos seguidos su racha de llegar a base en la competición de la fase final/ EFE

Con su hit en el primer episodio también logró extender a 24 partidos seguidos su racha de llegar a base en la competición de la fase final/ EFE

En su primer viaje al plato de la Serie Mundial conectó un doblete ante el abridor James Shields, el as de los Reales de Kansas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El toletero venezolano Pablo Sandoval brilló con luz propia en el primer partido de la Serie Mundial que su equipo de los Gigantes de San Francisco ganó por 7-1 a los Reales de Kansas City y se convirtió en el latinoamericano más destacado.

Sandoval, de 28 años, volvió a tener el bate encendido y oportuno y con los dos imparables que conectó, incluido un doble impulsador de la primera carrera del partido, en los cinco viaje al plato, se colocó con .328 de promedio en la competición de la fase final.

En su primer viaje al plato de la Serie Mundial, Sandoval empalmó un doblete ante el abridor James Shields, el as de los Reales, abriendo el marcador en el estadio Kauffman, de Kansas City.

Sandoval hace dos años, en San Francisco, también comenzó brillante, nada menos que tres cuadrangulares que conectó en el primer partido de la Serie Mundial frente al abridor estelar Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, a los que los Gigantes barrieron por 4-0.

Su labor le hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP), pero lo que realmente le hace feliz a Sandoval es que el equipo consiga la victoria, no quiere saber nada de las marcas ni premios individuales.

"Mi filosofía es saber jugar al béisbol de verdad cuando llega la competición que cuenta, la de la Serie Mundial", manifestó Sandoval, cuando se le pregunta porque sube su producción durante la competición de octubre.

Con su hit en el primer episodio, Sandoval también logró extender a 24 partidos seguidos su racha de llegar a base en la competición de la fase final.

El "Kung Fu Panda", como cariñosamente se le conoce a Sandoval, puso en marcha esa racha en el cuarto juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional en 2012, y acumula un promedio de .376 (38 hits en 101 turnos) desde entonces, con nueve dobles, seis jonrones y 16 carreras producidas.

Sólo es superado por su compatriota Miguel Cabrera (31), de los Tigres, Chase Utley (27) y Boog Powell (25). Sandoval quedó igualado con el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yanquis de Nueva York, y el panameño Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia.

En su primera Serie Mundial, en 2010, Sandoval sólo tuvo tres turnos, al verse relegado a la banca tras una floja temporada regular.

Pero dos años después, se reivindicó al convertirse en el mejor bateador que hay cuando llega la competición de la fase final, tras superar lo que Sandoval considera "etapas" de aprendizaje, revancha y disfrute.

Sandoval también es consciente que cuando concluya el presente "Clásico de Otoño" puede declararse como agente libre, pero de eso no quiere hablar, prefiere seguir encendido con el bate y luego poner sobre la mesa todo lo que puede aportar y por lo que le deben pagar de acuerdo a su valor, que ya es millonario.