• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval: “Quiero nuevos retos”

Sandoval ganará 19 millones en promedio por temporada con Boston | FOTO AP

Sandoval ganará 19 millones en promedio por temporada con Boston | FOTO AP

El venezolano fue presentado ayer por los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston. El contrato es por cinco años y 95 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En siete años con los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval nunca visitó el Fenway Park de Boston. Ayer entró por la puerta grande del mítico estadio para ser presentado como la nueva adquisición de los Medias Rojas.

Los patirrojos hicieron oficial el contrato de cinco temporadas y 95 millones de dólares para dar inicio a la nueva era del Kung Fu Panda. "Tuve una gran carrera en San Francisco y aquí (en Boston) quiero nuevos retos y empezar de cero", atizó Sandoval en su primero encuentro con los periodistas que cubren a los Medias Rojas.

El nativo de Puerto Cabello, que lució uno de los tres anillos de campeón que ganó con los Gigantes, fue claro cuando le insinuaron la posibilidad de convertirse en bateador designado en el transcurso de su carrera en Boston. Sandoval tratará de que su peso corporal no sea un problema tal como lo fue durante su estadía con la tropa californiana.

“No pienso en jugar como designado. Cuidaré mi peso porque quiero jugar tercera base los próximos cinco o seis años. Quiero probar que puedo ser tercera base por el resto de mi carrera", lanzó Sandoval, quien no esconde su agrado por jugar en un estadio favorable para los bateadores.

El toletero ambidextro tiene promedio vitalicio de .294 y OPS de .811. Además reúne 317 extrabases (106 han sido jonrones) y 462 carreras remolcadas.

“Me encanta el Fenway Park fue una de las razones por las que decidí firmar con Boston porque mostraré mis habilidades", dijo Sandoval, quien también se mostró ansioso por empezar a defener la camiseta de su nuevo equipo. "No puedo esperar a que sea el Día Inaugural de la temporada y mostrar lo que puedo hacer aquí. Este es un gran equipo, una gran organización y un gran manager", acotó quien viene de coronarse con los californianos y sumó su tercer anillo de campeón en menos de cinco años.

"El beisbol no es diferente en Boston. Cambia la hora y es bueno porque tendré la misma que mi país, esa es la diferencia. Amo y respeto este juego. Trato de divertirme. Le mostraré a los fanáticos mi amor por el beisbol".

Sandoval aprovechó la oportunidad para mostrar su emoción por la llegada del campocorto dominicano Hanley Ramírez. "Me sorprendió que Hanley Ramírez también viniera al equipo, somos amigos y es genial compartir en el mismo equipo".

Boston quiere volver a la cúspide en la división (Este de la Americana) más difícil de las Grandes Ligas y confían en que Sandoval y Ramírez son los refuerzos ideales para tener un equipo competitivo.

 “Pablo es un pelotero al que le encanta jugar este deporte, competir y ganar y nosotros queríamos a alguien así", aseguró el gerente general Ben Cherington.

"Es un bateador único que creemos encaja perfectamente en nuestro estadio y nuestro lineup", agregó Cherington.

Boston no perdió tiempo para hacer sentir a Sandoval en casa. El nuevo locker del criollo es adornado por un afiche de un oso panda y uno de los empleados del equipo se disfrazó ayer del famoso personaje de la película animada para fotografiarse con el criollo. 

Lejos de la nave turca
Pablo Sandoval admitió en el programa radial Los Cronistas, transmitido por Unión Radio, que los Medias Rojas de Boston le prohibieron jugar con los Navegantes del Magallanes. "A lo mejor no verán a Pablo Sandoval en Venezuela por 5 años. Hay una cláusula que es muy triste en ese caso", dijo Sandoval antes de la presentación oficial con los patirrojos. Pese al estatus que logró con los Gigantes de San Francisco, Sandoval se mantuvo cerca del Magallanes e incluso fue clave en la consecución del campeonato en las últimas dos finales.