• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval: “Necesito un nuevo desafío”

Pablo Sandoval / Greg M. Cooper-USA TODAY Sports

Pablo Sandoval / Greg M. Cooper-USA TODAY Sports

El Panda y los Medias Rojas hicieron oficial este martes la firma de un contrato multimillonario, hasta 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval y los Medias Rojas ya forman parte de la misma causa. Este martes, cerca del mediodía, el equipo hizo el anuncio oficial sobre la firma del venezolano y poco después organizó una rueda de prensa, en la que el toletero ambidiestro compartió con el gerente general Ben Cherington y dio razones sobre su salida de San Francisco.

 

“Necesito nuevos desafíos”, aseguró el Panda, a través de la señal de MLB TV. “Quería un nuevo desafío y tuve la oportunidad de escoger a Boston, porque quiero un nuevo reto”.

 

El antesalista recibió multitud de elogios de parte de Cherington, su nuevo jefe.

 

“Hicimos nuestra investigación”, indicó el ejecutivo. “Pablo es un pelotero capaz de influir sobre sus compañeros, en el clubhouse. Es un sólido tercera base. Además, es un bateador ambidiestro que da líneas y se poncha poco. Y como derecho, encaja en nuestro estadio. Es un bateador que conecta con fuerza entre el left y el leftcenter”.

 

El acuerdo final fue por cinco torneos y un salario combinado de 95 millones de dólares, más 3 millones adicionales como bono por firmar. Los patirrojos disponen de una opción para 2020, por 17 millones de dólares más.

 

“Fue una decisión difícil, la de irme de San Francisco”, aseguró Sandoval. “Pero me encanta el Fenway Park. Ese fue uno de los motivos por los que me decidí por Boston. Tuve una gran carrera (con los Gigantes) ahora quiero empezar de cero”.

 

Los Medias Rojas comenzaron a explotar la personalidad del Panda inmediatamente, con afiches que muestra su figura y mensajes a través de las redes sociales.

 

“Estoy ansioso porque sea el día inaugural, para poder demostrar lo que puedo hacer aquí”, afirmó. “Este es un gran equipo, con un gran manager”.

 

Se mostró despreocupado cuando escuchó la inefable pregunta sobre su peso corporal.

 

“No me complica que hablen siempre de eso”, respondió. “Soy un pelotero maduro. Estoy listo para nuevos desafíos. Pero pienso cuidar mi peso, ya que mi intención es ser tercera base en los próximos cinco o seis años. No soy un bateador designado”.

 

“Pablo es un bateador único”, subrayó Cherington.

 

El nuevo lineup de los Medias Rojas, con Hanley Ramírez, también recién contratado, fue motivo de comentario por el Panda.

 

“Estoy emocionado”, aseguró el infielder. “Con (Shane) Victorino, (Dustin) Pedroia, Big Papi (David Ortiz), Hanley, Yoenis (Céspedes), este es un equipo que mezcla jóvenes y veteranos, donde todos nos apoyaremos en el lineup”.