• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval recibe apoyo del alto mando de Medias Rojas de Boston

La polémica en el Spring Training por el estado físico del Panda tomó un cariz distinto, por el espaldarazo de la gerencia patirroja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya no es Pablo Sandoval contra los medios de comunicación bostonianos. Ahora es todo el alto mando de los Medias Rojas a favor del jugador venezolano, frente a lo expuesto por reporteros y columnistas en los medios de comunicación de la ciudad.

El manager John Farrell y el gerente general Dave Dombrowski cerraron filas alrededor del Panda, en el nuevo giro que ha dado la semana de críticas que el periodismo de Nueva Inglaterra ha realizado por el supuesto sobrepeso corporal del infielder carabobeño.

“No voy a hablar todo el tiempo de lo mismo”, soltó Dombrowski, en declaraciones publicadas por el portal Masslive.com. “Creo que ha trabajado duro. Lo he visto allá afuera. Se está moviendo bien. Está haciendo buen swing. Está comprometido. Y sé que trabajó duro durante el receso invernal”.

Farrell dio una opinión semejante después de la intensa práctica de bateo que Sandoval realizó el viernes. El estratega alabó entonces la mecánica y agresividad del toletero ambidiestro, especialmente a la derecha, su punto débil del año pasado.

El piloto describió para el diario Boston Globe las razones de su tranquilidad: “Se trata de trabajar repeticiones, reacciones, la velocidad del juego. Eso nos dará más información. Pero Pablo se reportó en cierta etapa de su condición física y su trabajo continúa. Como los demás peloteros, tiene ciertas necesidades. Y continuaremos enfocados en ellas”.

Algunos medios han criticado lo que consideran un apoyo automático de la jefatura patirroja, aunque el propio John Henry, propietario de la divisa, declaró a MLB.com que el porcentaje de grasa corporal del nativo de Puerto Cabello bajó de 23 a 17 por ciento de febrero de 2015 a febrero de 2016.

“Seguiremos analizando las cosas desde nuestra propia perspectiva”, advirtió Dombrowski. “No voy a atacar a uno de mis peloteros, a menos que lo merezca. Y creo que un pelotero se lo merece cuando no trabaja. Mientras se esfuerce, tendrá nuestro apoyo”.

El ejecutivo también respaldó a Farrell: “No recuerdo a Tony La Russa criticando públicamente a sus jugadores. Los buenos managers hacen las cosas detrás de la escena”.