• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Olivera, el goleador del camino inverso

Olivera comenzó con gran éxito el Apertura | FOTO PRENSA CARABOBO FC

Olivera comenzó con gran éxito el Apertura | FOTO PRENSA CARABOBO FC

El delantero uruguayo jugó en la primera división de Portugal antes de aceptar la oferta de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al saber que iban a jugar juntos en Carabobo, los uruguayos Álvaro Márquez, Jorge Zambrana y Pablo Olivera acordaron buscar la manera de conseguir la hierba que les permitiera preparar el mate.

A kilómetros de casa y alrededor de ese termo es que se ha construido buena parte del éxito del equipo, que tiene como máximo exponente a Olivera, autor de nueve goles que lo acreditan como el mejor artillero del torneo. “Lo más difícil ha sido adaptarme al césped sintético, no estaba acostumbrado y me costó”, explicó el atacante nacido en el interior de Uruguay. Pese a esa dificultad, el atacante comenzó a rendir en la misma primera fecha, en la que le anotó tres goles a Llaneros en la grama artificial del Misael Delgado.

Luego le marcó a Atlético Venezuela, dos a Aragua, otro a La Guaira y este domingo otro doblete contra Mineros.

Desde la directiva, todos están contentos de haber apostado por el uruguayo. “No fue fácil seducirlo para traerlo. Fue un esfuerzo económico muy grande”, confesó Joel Tortolero, presidente del equipo, quien firmó al futbolista luego que este terminara una cesión al portugués Moreirense, con el que jugó primera división.

Su camino fue a la inversa de lo que han hecho otros extranjeros, quienes utilizan el torneo venezolano como trampolín. Olivera, en cambio, salió de Uruguay a Portugal y luego llegó a Venezuela, donde ha demostrado un nivel por encima del resto del torneo. Pese a eso, el prefiere otro perfil mucho más bajo: “El objetivo es del grupo, le preocupa ser campeón, pelear lo más arriba posible. El objetivo personal secundario”. Lo busque o no, sus goles lo han convertido en el líder goleador del Apertura.