• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Cuevas: Me dolió bastante la rodilla

El tenista uruguayo, Pablo Cuevas / AFP

El tenista uruguayo, Pablo Cuevas / AFP

El uruguayo terminó perdiendo contra el francés Gilles Simon por 6-7(2), 6-1, 6-1 y 6-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El uruguayo Pablo Cuevas, que regresó a Roland Garros tras dos años sin disputar un torneo de primer nivel por una lesión, dijo este miércoles que sintió dolor en su maltrecha rodilla durante su partido contra el francés Gilles Simon, pero señaló que se va con sensaciones positivas.

"Me dolió bastante la rodilla. Pensé en abandonar. Quizá hubiera sido lo mejor porque con un rival así es muy difícil si no estás al ciento por ciento...", dijo Cuevas, que perdió por 6-7(2), 6-1, 6-1 y 6-1, y tuvo que pedir asistencia médica con 5-0 en contra en la tercera manga.

Tras ganar el primer set, sintió que fue perdiendo intensidad y apareció el dolor.

"Jugué una hora y media intenso y... se ve que aún me falta un poco de resistencia muscular. Creo que fue la carga del partido del otro día", dijo el mejor tenista uruguayo de los últimos 15 años, quien atribuyó sus problemas físicos a las 3 horas y 39 minutos que estuvo en pista para derrotar al francés Adrian Mannarino en primera ronda.

"Tengo que rescatar el nivel que tuve en el primer set", resumió el tenista de 27 años, quien tras regresar a un Grand Slam y sumar una victoria se va con sensaciones positivas.

"Me voy contento, con cosas positivas, como haber estado tanto tiempo dentro de la cancha el primer día. Después de todo el esfuerzo (de recuperación), estar aquí de nuevo y llevarme una victoria, es lo que rescata", concluyó.

No obstante, es posible que aún dispute el cuadro de dobles -fue campeón en 2008- aunque dependerá de cómo se encuentre mañana.

Se enfrentaría en primera ronda, acompañado del argentino Horacio Zeballos, contra los también argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.