• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Barrios encabeza preselección venezolana para Copa de Naciones

Pablo Barrios | Foto: EFE

Pablo Barrios | Foto: EFE

La justa comenzará el 1 de marzo en el Palm Beach International Equestrian Center, en Florida 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia del deporte ecuestre venezolano inició el proceso de selección de los binomios que representarán a Venezuela en la nueva edición de la Copa de Naciones, evento avalado por la Federación Internacional de este deporte, y que se disputará entre los días 01 y 03 de marzo en Wellington, Florida.
Los binomios nativos preseleccionados para participar en las modalidades de salto y adiestramiento, estarán en suelo estadounidense una semana antes del inicio de la competencia para cumplir con la última etapa del chequeo selectivo.
Pablo Barrios, que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, encabeza el grupo de salto, en el que también están Juan Ortiz, Noel Vanososte, Luis Larrazábal, los hermanos Alejandro y Ángel Karolyi. Por los adiestradores están preseleccionados Alejandro Gómez, Patricia Ferrando, Irina Muro y María Aroche.
La Copa de Naciones está enmarcada en el festival de invierno que se realiza en el Palm Beach International Equestrian Center entre los meses de enero y abril. En el evento participan más de 3.000 jinetes y 2.800 caballos de 30 países y 49 entidades de Estados Unidos y es la mayor y más larga competencia ecuestre en el mundo.
Entre los países que estarán presentes se destacan los canadienses, quienes junto a los alemanes y estadounidenses se mantienen como los equipos favoritos a ganar la contienda. También son rivales de cuidado Suecia, Australia y Colombia.
La mejor actuación venezolana en la Copa de Naciones fue en la edición 2010, con un sexto lugar. Ese año la delegación vinotinto avanzó por primera vez a la segunda ronda. En 2012 Venezuela debió conformarse con una novena plaza.