• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Aimar abandona el Benfica después de cinco temporadas

Pablo Aimar, lucha el balón en un salto / AP

Pablo Aimar, lucha el balón en un salto / AP

El jugador argentino dejó todo su agradecimiento a través de un mensaje publicado a través de la televisora del club portugués

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional argentino Pablo Aimar anunció hoy que no renovará su contrato con el Benfica, donde militó las últimas cinco temporadas y en las que se ganó la admiración de la hinchada portuguesa, que le conocía como "El Mago de La Luz",


"Quiero dejar un agradecimiento a todos por cómo me trataron, cómo me hicieron sentir. No me voy a olvidar de las alegrías de jugar en un equipo como éste", dijo en la televisión del club el argentino, a quien la prensa lusa le sitúa de regreso a un equipo de su país.

Aimar, de 33 años, ha ganado con el Benfica una Liga (2010) y tres Copas de la Liga (2010, 2011 y 2012) desde el verano del 2008, cuando abandonó el Zaragoza a cambio de 6,5 millones de euros.

Sin embargo, 'El Mago de La Luz' empezó a perder espacio en el equipo titular especialmente en la última temporada, cuando apenas contó para su entrenador Jorge Jesús.

Internacional argentino en 52 ocasiones, Aimar debutó con el River Plate el 11 de agosto de 1996 -con apenas 16 años- en un partido frente al Colón de Santa Fe.

River (1996-2001), Valencia (2001-2006), Zaragoza (2006-2008) y Benfica son los clubes en los que hasta ahora ha militado.