• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El PSG busca el pleno ante el Anderlecht en un partido de "alto riesgo"

En principio, es favorito el conjunto francés, que ha ganado los dos primeros partidos de la primera fase de la competición y que comienzan a impresionar con el juego desplegado por su constelación de estrellas adquiridas a golpe de talonario catarí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París Saint-Germain buscará mañana el pleno de victorias europeas ante el Anderlecht, en un duelo entre dos equipos de trayectoria desigual y que está siendo mirado con lupa por la policía, que lo ha declarado de "alto riesgo" por miedo a enfrentamientos entre los aficionados ultras de ambos clubes.

En principio, es favorito el conjunto francés, que ha ganado los dos primeros partidos de la primera fase de la competición y que comienzan a impresionar con el juego desplegado por su constelación de estrellas adquiridas a golpe de talonario catarí.

El PSG lidera la liga francesa, su juego gusta a los aficionados y el cóctel de estrellas empieza a parecerse a un equipo.

El entrenador, Laurent Blanc, pretende que lo que asusta ya en Francia no se desinfle en Europa, por lo que un tropezón contra el Anderlecht, teórico equipo más débil del grupo C, puede tener consecuencias desfavorables.

Por ello, el partido se presenta como un reto para los franceses, que deben proseguir la buena racha.

El equipo no ha perdido esta temporada ningún encuentro oficial. En Europa han saldado los dos primeros duelos con goleadas y en la liga francesa firmaron una obra de arte el pasado fin de semana frente al Bastia, con tantos de gran belleza.

Blanc no podrá contar con el argentino Javier Pastore, que sigue lesionado.

En frente, tendrá un Anderlecht que buscará mañana sus primeros puntos en el grupo C, tras caer derrotado los dos encuentros anteriores en fase de grupos ante Benfica (2-0) y Olympiakos (0-3).

Los "malvas" tampoco han empezado con muy buen pie la liga belga, al sumar 21 puntos en 11 jornadas que les sitúan en una discreta quinta posición en la clasificación.

Los bruselenses no podrán contar con su guardameta titular, Silvio Proto, por una lesión en el tobillo, quien se sumará a la ya conocida baja de larga duración de Roland Vargas.

El técnico local, John van den Brom volverá probablemente a dar la titularidad a la nueva perla de los "malvas", el centrocampista Youri Tielemans, quien se convirtió en el tercer jugador más joven (con 16 años y 148 días) en debutar en la máxima competición continental, en el partido anterior contra el Olympiakos

- Alineaciones probables:

Anderlecht: Kaminski; Kouyaté, Nuytinck, N'Sakala, Gillet; Milivojevic, Kljestan, Bruno, Tielemans; Mitrovic y Suárez.

París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic, Lavezzi.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Hora: 18:45 GMT

Estadio: Constant Vanden Stock.