• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

PSG paga los salarios más altos del deporte

Edison Cavani consiguió el gol del empate contra el Chelsea por la Liga de Campeones / EFE

Edison Cavani es uno de los mejor pagados del club parisino / EFE

Las cuatro primeras posiciones del ránking la ocupan equipos de fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París SG ofrece, con 141.380 euros por semana, el salario medio más alto a sus jugadores, según la edición 2015 de un estudio multidisciplinar realizado por Global Sports Salaries (GSS) en 17 campeonatos de trece países.

El club, propiedad de Qatar Sports Investments (QSI) desde 2011, paga un salario medio anual de siete millones de euros. El Real Madrid ocupa el segundo lugar con 6,73 millones de euros anuales.

Primero en 2014, el Manchester City completa el podio un año más tarde con 6,69 millones de euros. La Premier League sitúa a cinco equipos en el Top-15: City (3º), Manchester United (6º), Chelsea (8º), Arsenal (10º) y Liverpool (14º).

Con 448 jugadores repartidos en 30 equipos, la NBA es el campeonato que mejor paga en su conjunto y cada jugador recibe de media 3,73 millones de euros. Los Angeles Dodgers, equipo estadounidense de béisbol, es el primer equipo que no es de fútbol en aparecer en la lista, en quinta posición con una media de 6,25 millones.

La investigación de GSS, realizada en colaboración con el sitio web Sporting Intelligence, solo se centra por los salarios de los clubes y no por los ingresos procedentes por la publicidad. En 2015, los investigadores examinaron 333 equipos de grandes campeonatos de siete deportes de equipo: fútbol, béisbol, básquetbol, football americano, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano.