• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

PSG se impone 3-1 y sigue arriba del Barcelona

El uruguayo Edinson Cavani celebra uno de sus goles | Foto: EFE

El uruguayo Edinson Cavani celebra uno de sus goles | Foto: EFE

El club francés derrotó al Ajax con dos goles de Edinson Cavani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París Saint-Germain mantuvo el liderato del grupo F de la primera fase de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Ajax en el Parque de los Príncipes con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, este martes en la quinta jornada del torneo.

Cavani marcó en los minutos 33 y 83, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo hizo en el 78. El tanto del Ajax fue obra de Davy Klaassen en el 67.

Con este resultado el París Saint-Germain se mantiene en lo más alto del grupo F con con 13 puntos, uno más que el Barcelona, que goleó 4-0 al APOEL Nicosia.

En la última fecha el equipo de la capital francesa se jugará la primera plaza de la llave en el Camp Nou ante el Barcelona.

Con este triunfo, el octavo consecutivo, el PSG llegará a la capital catalana con una mejor situación. Le hace falta un empate para finalizar en la primera plaza, lo que a priori le asegura un cruce de octavos más asequible.

"Ganamos y eso es lo más importante. Nuestro objetivo es la primera plaza y tenemos la capacidad de batir al Barcelona. Es un gran equipo que respetamos, pero nosotros tenemos también nuestras fuerzas. Con el equipo como está, tenemos que pensar en la victoria", resumió el brasileño Lucas Moura.

Con un Javier Pastore que sigue en gran forma, por primera vez en las últimas semanas respondieron los dos atacantes estelares del PSG, Ibrahimovic y Cavani. El sueco fue decisivo al asistir al uruguayo en la apertura del marcador y en el minuto 78 recordó sus mejores momentos, al recibir y cruzar el balón tras una gran asistencia de Pastore.

Cavani selló su doblete cinco minutos después al driblar al portero de la selección holandesa Jasper Cillessen.