• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Santa Rita reabrirá la próxima semana

El caballo comediante no volverá a correr | Foto: ARCHIVO

El caballo comediante no volverá a correr | Foto: ARCHIVO

El hipódromo zuliano permanece sin competencias desde el pasado 14 de diciembre de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de permanecer seis meses sin actividades, las autoridades hípicas anunciaron que para el próximo viernes 18 de junio está prevista la reanudación de las carreras en el hipódromo de Santa Rita.

Representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores hípicos zulianos y autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos, se reunieron para elaborar el cronograma que les permita celebrar las inscripciones y las competencias de acuerdo con el estado en que se encuentren los equinos.

El hipódromo de Santa Rita permanece cerrado desde el 14 de diciembre de 2014 por presuntas irregularidades en el desarrollo de algunas carreras y la epizootia de anemia infecciosa que originó el sacrificio de más de 50 purasangres.

Lesión. Comediante vio frustrado su regreso a las competencias públicas debido a una lesión que sufrió durante los entrenamientos del sábado en el óvalo de Coche.

El campeón hijo de Jazil en Jordyn Macomy, ganador de selectivas en sus últimas cuatro salidas y candidato al título como Caballo del Año de 2014, fue trasladado a la caballeriza de Antonio Catanese luego de servir un selecto grupo de yeguas en el haras La Alhambra y sus propietarios aspiraban a correrlo en la Gala Hípica de Caracas. Comediante será regresado al haras para que cumpla funciones de semental.