• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pdvsa perdió millones por librar a Maldonado

El piloto venezolano Pastor Maldonado | EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado | EFE

Reportes financieros afirman que la estadal petrolera desembolsillo más de 18 millones de euros por la rescisión del contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa estatal venezolana Pdvsa pagó unos 18 millones de euros para anular su contrato de patrocinio y que el piloto Pastor Maldonado pudiera salir del equipo Williams al finalizar la temporada 2013 de la Fórmula 1, tal y como se observa en la publicación de los informes económicos que el antiguo equipo del criollo presentó ante la Bolsa de Valores de Frankfurt como aval para sus cotizaciones.

De acuerdo a lo publicado este fin de semana por la reportera Rebecca Clancy del periódico Telegraph de Londres, en dichos informes se demostraron 15 millones de euros de beneficios pese a la pésima temporada del equipo de Grove.  Este resultado fue positivo gracias a la indemnización que la empresa petrolera venezolana pagó por la libertad de su piloto para marcharse del equipo antes de finalizar su contrato (que era hasta 2015) y haciendo que Williams se recuperase de los seis millones en pérdidas acumulados en 2012. Es decir, el dinero de Pdvsafue un salvavidas para la escudería.

"Hemos mejorado a nivel comercial durante los meses de invierno y Williams sigue atrayendo a un grupo de socios entusiasta y leal. Estos resultados anuales demuestran que seguimos administrando nuestro negocio de forma responsable y estamos sentando las bases para seguir creciendo”, declaró Sir Frank Williams en un comunicado el pasado viernes. “Hemos comenzado bien la temporada 2014 y espero que podamos seguir mejorando nuestro rendimiento".

Maldonado corrió 58 Grandes Premios para la Williams antes de firmar con Lotus para esta temporada. Su fichaje con el nuevo equipo también significa un respaldo económico para la escudería, ya que contaría con 35 millones de euros de patrocinio anual de Pdvsa.