• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ozzie regaló alegría

“Voy a seguir ligado al beisbol”, dijo Oswaldo Guillén | Foto: Omar Véliz

“Voy a seguir ligado al beisbol”, dijo Oswaldo Guillén | Foto: Omar Véliz

Oswaldo Guillén, a través de su fundación, le dio alegría a 200 niños que padecen de cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Guillén en el 2005 le dio alegría a muchos venezolanos y en especial a los seguidores de los Medias Blancas de Chicago al ganar la Serie Mundial. Pero el ex pelotero no dejó que ese entusiasmo terminara allí. De hecho, empezó mucho antes de conquistar el anillo.

Desde hace 12 años, Guillén, junto a su familia y amigos les regala alegría a los niños cada diciembre a través de la Fundación Oswaldo Guillén, la cual se une a la Asociación Venezolana de Padres de Niños con Cáncer para celebrar las festividades navideñas y otorgarle un regalo personalizado a cada niño. Ayer el ex grandeliga otorgó 200 regalos en la Hermandad Gallega, en Caracas.

“Esta fundación es entre familias y amigos. Le dijimos a Venezuela que íbamos a apoyar una fundación y desde hace 12 años estamos apoyando a estos niños con cáncer”, dijo el ex dirigente de Chicago y los Marlins de Florida.

Pero no sólo ayuda a los niños de Venezuela. En Estados Unidos, a través de la fundación, ayuda a niños con autismos.

“Ya logramos registrar la fundación en Estados Unidos y ahora será más fácil la colaboración entre ambas fundaciones ‘una mano lava la otra”, comentó, antes de agregar que ha aprendido mucho de esta iniciativa.

“Hemos vividos las altas y bajas, pero todo lo que podamos donar lo haremos. Hay que darle gracias a la vida por lo que uno tiene, como la salud y ayudar a quien lo necesite”, dijo.

“Esta gente ha sido muy fuerte y trabajadora. Ellos merecen que los ayuden. Trabajan con las uñas. Pero a la gente buena le pasan cosas buenas y ojalá que vengan cosas mejores”, expresó.

El salón de la Fama

Oswaldo Guillén agradeció a los periodistas que le dieron crédito para que su nombre quede registrado entre los inmortales del beisbol venezolano.

“Estoy contento porque me dieron esto en vida. Estoy orgulloso y agradecido. Espero que detrás de mí vengan mejores jugadores. Creo que será así porque el beisbol venezolano y el deporte en general está pasando por un buen momento”, dijo, antes de agregar que está orgulloso de que le expresaran de esta manera el cariño que siempre le han tenido.

2013 incierto

El ex jugador de La Guaira sabe que tiene un futuro incierto en el beisbol. Sin embargo tiene claro que desea seguir ligado a la disciplina. Que le ha dado a conocer como jugador y dirigente. Pero en 2013, el ex manager de Chicago y Miami tal vez tomé otra posición. Igual ligada a la pelota que le ha dado todo. Pero esta vez, quizás, no esté en un terreno de juego.

“No creo que este año vista el uniforme de ningún equipo. Un día amanezco que quiero trabajar y el otro día no. Pero tengo una oferta de ESPN en español, para que sea comentarista. Lo estoy pensando, porque también me gustaría descansar y compartir más tiempo con mi familia”, expresó. También dijo que quiere estar en el beisbol por mucho más tiempo para que no lo olviden.