• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ozil es considerado culpable de la debacle del Arsenal según británicos

Ni un saludo con su entrenador, Arsene Wenger, ni un gesto a los hinchas: al internacional germano ni se le vio la cara cuando dejó la cancha en Anfield en el minuto 60 | Foto: Agencias

Ni un saludo con su entrenador, Arsene Wenger, ni un gesto a los hinchas: al internacional germano ni se le vio la cara cuando dejó la cancha en Anfield en el minuto 60 | Foto: Agencias

El fútbolista alemán se convirtió en el blanco de las críticas en los diarios luego del 5-1 sufrido ante Liverpool

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Mesut Özil salió cabizbajo del campo cuando fue cambiado durante el contundente 5-1 con el que el Liverpool humilló el sábado al Arsenal en la Premier League.

Ni un saludo con su entrenador, Arsene Wenger, ni un gesto a los hinchas: al internacional germano ni se le vio la cara cuando dejó la cancha en Anfield en el minuto 60. Varios medios británicos vieron hoy la situación de todo el equipo personificada en Özil.

"Desangelado y sin interés", concluyó el "Independent". "Özil es uno de los mejores jugadores del mundo cuando su equipo está adelante 2-0, pero si es al revés es mejor no tenerlo en el equipo", lo fustigó el diario. "Los jugadores de Wenger se negaron a cumplir sus tareas básicas, en el caso de Özil incluso a correr", criticó también el "Guardian".

El alemán apenas puede impulsar el juego, analizó el "Telegraph", que aconsejó al técnico dosificar al jugador, pese a los partidos claves por venir frente al Manchester en la Liga, el Liverpool en la FA Cup y el Bayern Múnich en la Champions League.

Özil parece agotado. El alemán ha jugado 20 de 22 partidos en la Premier, 12 de ellos a lo largo de los 90 minutos, en los restantes ocho no salió nunca del campo antes del 80'. Su último gol lo marcó el 8 de diciembre.

Después de brillar con cuatro asistencias en sus primeros partidos, su balance como generador de juego tiende también a cero. Las estadísticas deben empezar a preocupar también al entrenador de Alemania, Joachim Löw, cuatro meses antes del Mundial de Brasil.

En Liverpool, el mediapunta de la selección germana no solo no aportó nada al ataque, sino que fue en parte responsable de los goles de los 'reds' después del 2-0.

Primero al no disputar casi una pelota y luego con un pase en falso, que permitieron al Liverpool ponerse 4-0 a los 20 minutos con goles de Raheem Sterling (16') y Daniel Sturrudige (20') tras el temprano doblete de Martin Skrtel (1' y 10').

"El futuro se decide por lo que uno hace después de las derrotas. Tenemos un montón de respuestas que encontrar", advirtió Wenger a su equipo tras la debacle. Simbólicamente, el técnico francés se cayó tras resbalarse en la estación de Liverpool, cuando su equipo volvía a Londres.

El único consuelo para los 'gunners' estuvo en el resultado de otro rival directo en la lucha por el título. Aunque el Chelsea se puso a la cabeza de la tabla con 56 puntos tras derrotar 3-0 al Newcastle, el Manchester City también se dejó puntos tras su empate sin goles en su visita al Norwich City.

El Arsenal quedó segundo con 55 unidades, por delante de los "citizen" con 54. Liverpool se colocó por su parte a sólo seis puntos del líder en el cuarto puesto.