• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otto Solís: “Nunca perdí de vista el título”

Otto Solís competirá en Puerto Rico y Brasil | FOTO LEONARDO NOGUERA / ARCHIVO

Otto Solís competirá en Puerto Rico y Brasil | FOTO LEONARDO NOGUERA / ARCHIVO

El zuliano, líder del ranking nacional, ha ganado los últimos cuatro torneos de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otto Solís celebró el sábado la reedición del título en el Abierto del Barquisimeto Golf Club. El golfista zuliano debió esperar hasta el último hoyo para concretar su triunfo en la tercera edición del torneo larense.

Solís llegó al hoyo 18 de la última jornada empatado con Juan Carlos Berastegui, que fue líder el primer día de competencia y aguantó la presión del zuliano y líder del ranking nacional de profesionales.

Un bogey en la última bandera impidió la coronación de Berastegui, que cerró con ronda de 68 golpes, producto de cinco birdies (3, 5, 6, 14 y 17) y dos bogeys (10 y 18). Solís firmó tarjeta de 67, con birdies en el 7, 10, 12 y 16, águila al 3 y bogeys en el 4 y 6.

“Berastegui jugó muy bien”, dijo el campeón al equipo de prensa de la PGA de Venezuela. “Sabía que iba a ser un día duro y nunca perdí de vista el título, aunque me coloqué en desventaja en la primera vuelta. Me siento muy bien con este triunfo,  la preparación que he tenido ha rendido frutos para lograr este cuarto título consecutivo”.

Solís llegó a Barquisimeto alentado por una racha que lo llevó a levantar el trofeo de campeón en los tres últimos eventos venezolanos. Ganó en julio el Abierto del Caracas Country Club y la Copa Seguros Pirámide y un mes antes dominó el torneo Pasión por el Golf, Copa OEG Internacional.

Tras su triunfo en Barquisimeto, Solís alistará maletas para cumplir la última parte del tour PGA Latinoamérica. Competirá en las paradas de Puerto Rico (del 7 al 13 de octubre) y Brasil (14 al 20 de octubre).