• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otto Solís defenderá el título en Abierto Sambil

Solís ha sido campeón del Abierto Sambil en 2007, 2010 y 2013 | Foto Archivo El Nacional

Solís ha sido campeón del Abierto Sambil en 2007, 2010 y 2013 | Foto Archivo El Nacional

La competencia llega a su edición 11 y se jugará por primera vez fuera de Maracaibo. Tendrá una bolsa de 600 mil Bs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zuliano Otto Solís ha ganado tres ediciones del Abierto Sambil y este año, que el torneo se muda de Maracaibo a Izcaragua Country Club, intentará volver a vestir la chaqueta morada de campeón y dejar atrás a Carlos Larrain como el mayor ganador de esta justa.

Solís luchará a partir del próximo jueves a otros 46 golfistas profesionales, todos venezolanos. Ellos, junto a los cinco primeros lugares del Campeonato Nacional de caddies y el mejor caddie de Izcaragua, jugarán por la bolsa de 600 mil bolívares que reparte el torneo, la mayor premiación de la gira nacional. De esa suma, 120 mil Bs irán a manos del ganador profesional.

Bajo la modalidad stroke play y a 72 hoyos se jugará la décima edición del Abierto Sambil. Junto a los profesionales estarán recorriendo la cancha aficionados de la categoría campeonato (cuyo campeón recibirá un trofeo y la chaqueta verde de Mestro), amateurs de primera a cuarta categoría, damas y menores. En total serán 278 jugadores los que estén en acción hasta el 23 de noviembre.

“Con la mudanza a Caracas logramos duplicar el número de jugadores y habrá un día más de competencia”, explicó el director del torneo, Eduardo Pérez París. “Este es uno de los eventos que más puntos reparte para el ranking nacional de profesionales y será válido para el escalafón mundial de aficionados”.

El corte para las rondas finales se hará el viernes. Pasarán a las vueltas decisivas los 18 mejores jugadores rentados, más empates. Hay premios especiales para el mejor score de cada jornada y para quienes logren hoyo en uno. También  hay otras actividades programadas.

“Solís dará una clínica el viernes”, agregó Pérez. “Y el sábado será el ProAm. Habrá equipos de un profesional y dos menores para competir en una prueba de habilidades: drive, chip y putt. Participarán 30 menores con edades entre 6 y 17 años”.

El ProAm se jugará a beneficio de la Fundación Izcaragua, que ayuda a 12 consejos comunales de la localidad y beca a niños de la zona.