• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otero: “El debut en la Copa me tenía muy ansioso”

Rómulo Otero/ Henry Delgado

Rómulo Otero/ Henry Delgado

El mediocampista confesó que a Caracas le costó llevar a cabo su propuesta por el buen desempeño de Fluminense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas pasó de tener una plantilla repleta de jugadores experimentados y con recorrido internacional, a una llena de talento joven. Es por esto que el debut en una competencia internacional como la Copa Libertadores, está cargado de nervios y ansiedad.
Así lo sintió Rómulo Otero antes de saltar al Estadio Olímpico el miércoles contra Fluminense, al ser titular por primera vez en su carrera en el torneo continental.
“Estaba muy ansioso. En la semana el cuerpo técnico me había dicho que era mi oportunidad, que podía jugar de titular, y lo viví con mucha ansiedad, ya quería jugar”, dijo Otero tras el final del choque, que culminó con victoria para los brasileños 1-0.
“Teníamos que darle buen trato al balón y no se nos dio. Fluminense nos hizo un gran partido, ellos fueron los que controlaron la pelota, y nosotros cuando la teníamos la perdíamos infantilmente. Nos costó mucho el encuentro”, apuntó el mediocampista.
Otero lamentó la falta de efectividad del equipo, y destacó que en la segunda mitad Caracas se vio mejor porque Fluminense retrasó su posición. “Nos costó muchísimo tener la pelota. Y cuando la tuvimos no pudimos meterla. También nos faltó concentración en la parte defensiva. Fred nos hizo demasiado daño. En el segundo tiempo tuvimos más facilidades porque ellos se metieron atrás, y se nos hizo más fácil tener la pelota y atacarlos”.
“Ahora nos toca corregir los errores para ir contra Huachipato, y trabajar la dinámica en la ofensiva, aprovechar las oportunidades, pelota que tengamos, pelota que tenemos que meter”, agregó el caraqueño.
Otero tuvo la posibilidad de cambiar el destino del choque con un cobro de un tiro libre indirecto, dentro del área, cerca del final del partido. “Creo que con la ansiedad de todos por empatar no nos pusimos de acuerdo. Creí que Jiménez me la iba a dejar adelantada, y no la movió mucho y le pegué horrible. Mis disculpas a mis compañeros y a la fanaticada, fue una ocasión de gol fallada, y quedé muy molesto”, confesó.

El polivalente volante, argumentó que no poder anotar se ha convertido en un factor de intranquilidad para el plantel. “En general, estamos muy ansiosos por querer marcar. Tenemos que tener tranquilidad”.
Otero formará parte de la expedición del Caracas, que hoy viaja a Chile para instalarse en Concepción, cerca de Talcahuano, donde tiene su sede Huachipato; tratando de recuperarse de la derrota contra los cariocas.
“Lo primero que toca es pasarnos el chip y pensar en el viaje a Chile. Teníamos pensado sacar estos tres puntos en casa, pero ahora nos toca ir allá a ganar. En jugar allá e ir por los tres puntos, sea como sea”, remató.