• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otero es baja ocho semanas y no irá a Chile

Rómulo Otero manifestó su tristeza | Foto AVS Photo Report

El mediocampista podrá retornar a las canchas en la pretemporada del Caracas | Foto AVS Photo Report / Archivo

El mediocampista fue operado ayer de su pie derecho para descomprimir un nervio pinchado por una fisura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Otero asumió con mucha madurez la decisión que le puso el destino. El sucrense debía elegir entre operarse y perderse el final del torneo y la Copa América; e intentar forzar la barra y apostar todo a un tratamiento para retornar antes a la cancha.

Pudo más la sensatez. El jugador del Caracas, quien estaba convocado para el módulo a desarrollarse del 20 al 22 de abril en Margarita, fue operado ayer de una fisura en el empeine de su pie derecho, que le presionaba un nervio y le causaba dolor al momento de patear el balón.

Otero fue intervenido quirúrgicamente por el médico del cuadro capitalino, Alejandro Perazzo, quien destacó lo sencillo del procedimiento. “Fue una intervención rápida. Se le retiró un pedazo del hueso del dedo gordo del pie derecho, que presionaba un nervio y le causaba molestias al jugador”, dijo.

“Rómulo salió caminando de la clínica por sus propios medios, salió muy bien de la operación. Sin embargo, tendrá que estar como mínimo de siete a ocho semanas fuera”, soltó el especialista.

Con ese tiempo de recuperación, es seguro que el volante se perderá el final de la temporada con el cuadro de Eduardo Saragó, así como la concentración para preparar la Copa América y el torneo en Chile. Regresará a las canchas justo a tiempo para la pretemporada del cuadro capitalino.  

Trabajo en Margarita
La Federación Venezolana de Fútbol hizo oficial ayer la convocatoria de 14 jugadores del torneo local para un módulo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita del 20 al 22 de abril, para preparar la Copa América y las eliminatorias suramericanas.  

Se destacan los llamados de Alain Baroja, Andrés Sánchez y Eder Farías (Caracas), Franklin Lucena y Luis González (La Guaira), Aquiles Ocanto (Carabobo), Jhon Chancellor y Mikel Villanueva (Lara).