• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otero asume su primer gran reto copero

Rómulo Otero fue tentado por el brasilero Gremio luego de enfrentarlo en la última edición de la Copa | FOTO Williams Marrero

Rómulo Otero fue tentado por el brasilero Gremio luego de enfrentarlo en la última edición de la Copa | FOTO Williams Marrero

El volante ha evolucionado en tres años de suplente a titular y ahora como figura del Caracas que recibe a Lanús

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Febrero de 2011. Rómulo Otero jugó los últimos cinco minutos de la derrota del Caracas contra Vélez Sarsfield en su debut en la Libertadores de ese año. En los otros cinco partidos, el volante no volvió a estar ni siquiera convocado, no se imaginaria que casi tres años después, sería la figura de ese mismo equipo, que hoy recibe al actual campeón de la Copa Sudamericana, Lanús (8:45 pm) en su debut en la edición de 2014 de la Copa Libertadores.

Febrero de 2012. Caracas quedó eliminado a manos de Peñarol en la primera fase, en la que Otero jugó 43 minutos al entrar en los dos partidos como suplente. Marzo de 2013. Caracas derrotó al poderoso Gremio (2-1) con Otero como titular y parte de los dos goles rojos. La Libertadores, año a año, terminó siendo la ventana para el mediocampista que hace tres años era suplente y hoy es la estrella del equipo.

— ¿El futbolista se ilusiona cuando tiene al frente a equipos de esa jerarquía?
— Claro pero es la misma ilusión que hemos tenido antes cuando enfrentamos a Peñarol, a Gremio, a Fluminense, poder dejar a esos conjuntos afuera es algo que ilusiona.

— Su papel dentro del equipo ha cambiado cada año. ¿Cómo asume eso?
—Recuerdo que antes me preocupaba en si estaba o no estaba adentro de los 25 convocados, ahora ha cambiado un poco mi papel, soy un chamo con algo más de peso en el equipo, pero sigo con la misma tranquilidad, la misma ilusión.

— ¿Disfruta más los partidos mientras va asumiendo más jerarquía?
— Si porque te nombran, te ven con otra cara, te respetan y eso es motivador. Hace nada no estaba ni convocado para la Libertadores, ahora llego siendo una de las figuras y eso te llena de motivos para afrontar estos partidos.

— ¿Qué ha cambiado para escalar posiciones dentro del equipo?
— La madurez que he tomado dentro de la cancha. Antes era muy individualista, eso me ha llevado a jugar a uno o dos toques, a hacer una de las mías solo de vez en cuando.

— ¿Qué tan cierto es que la Libertadores sirve para lograr un traspaso al exterior?
— La Libertadores es la mayor vitrina que puede tener un futbolista, así fue la vez pasada, me vieron y tuve la opción de ir a Gremio. Ahora lo que debemos pensar es en pasar de fase y en que podemos dejar atrás a Lanús.


Precaución al máximo
En el seno del Caracas están claros de que una de las prioridades a controlar del juego de Lanús, será su ataque. “Ellos tienen varios jugadores muy veloces y creativos. La tarea de “Pomponio” (Bladimir Morales) y mía será controlarlos, complicarlos en la salida, y que no puedan desarrollar ese juego”, aseguró Ricardo Andreutti, volante de primera línea del cuadro caraqueño.

También tendrán recaudos especiales con Santiago Silva. “En 2009 lo vi jugar cuando vino con Velez, y yo estaba en el Deportivo Italia”, apuntó Andrés Sánchez.

“Él es un delantero muy físico. Sabe colocar muy bien el cuerpo. Es como (Rafael) Castellín, en ese sentido, pero más técnico; juega muy bien de espaldas al arco. Para nosotros es fundamental alejarlo del área, que reciba lejos”, agregó Sánchez.

“Nosotros tendremos la tarea de cortar el juego por las bandas, que sus volantes habilidosos estén incómodos. Y también tenemos que ser precisos y cuidadosos en la salida”, añadió Andreutti. “Es fundamental ir a Argentina con el arco en cero”, remató.