• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otero y Orozco asumen sus jefaturas

Otero hará dupla el domingo con Cariaco González | FOTO AVS Photo Report

Otero hará dupla el domingo con Cariaco González | FOTO AVS Photo Report

Los dos volantes serán determinantes en el juego ofensivo de cada uno de sus equipos el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rómulo Otero y Yohandry Orozco coincidieron durante el último año en las convocatorias de la selección. Ambos son los volantes con mayor proyección del país por lo que César Farías comenzó a incluirlos paulatinamente en sus planes. El domingo, el zuliano y el anzoatiguense volverán a encontrarse, esta vez como rivales, cuando el Caracas de Otero reciba al Táchira de Orozco.

Por sus características, cada uno tiene un papel fundamental en la creación de juego de su equipo. “El equipo depende mucho de Yohandry. Cada vez que nos ponen los chip y miden los kilómetros recorridos, él siempre está muy por encima del resto. No es que se monta todo el equipo al hombro pero sí es el motor”, admitió José Miguel Reyes, quien considera que el zurdo del Táchira ha asumido aún más liderazgo tras la lesión de César González.

Para Otero será el cuarto partido contra los aurinegros aunque el primero que asumirá con el rol de figura del Caracas. “Sé que este es un partido en el que tendré que agarrar la bola y darle fútbol al equipo”, apuntó el volante nacido en El Tigre quien cree, al igual que Reyes, que el resultado del partido dependerá mucho de quien esté mejor entre él y Orozco. “Todas las pelotas de ellos van a pasar por él y en el Caracas tengo que agarrarla yo, si no nos va a costar sacarla”, admitió el caraquista.

En el mediano plazo, ambos seguramente volverán a ser compañeros dentro de la selección, sin embargo, y al menos por la tarde del domingo, serán las figuras de la rivalidad más grande que tiene en este momento el fútbol venezolano.