• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oswaldo Vizcarrondo: Estoy ilusionado con seguir en Lanús

Oswaldo Vizcarrondo/ EFE/Gaston De Cardenas

Oswaldo Vizcarrondo/ EFE/Gaston De Cardenas

El jugador llegó cedido del Club América de México pero negocia la opción de quedarse en el actual equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Vizcarrondo volvió al fútbol argentino para quedarse, al menos ese es su deseo después de poder gozar del éxito con Lanús. Cedido a préstamo por el Club América de México, Vizcarrondo se siente más que cómodo en Lanús, que de acuerdo con el venezolano tiene ciertas posibilidades de ejercer la opción de compra y ha habido acercamientos con su representante para alargar su estadía en el equipo del sur de Buenos Aires.

“Tengo que esperar, queda mucho trecho hasta que culmine el semestre; pero estoy bastante motivado y satisfecho en esta institución porque me han tratado de mil maneras. Internamente, el grupo me ha tratado de la mejor forma y tengo el apoyo del cuerpo técnico, por eso estoy muy ilusionado con seguir”, aseguró Vizcarrondo.

Pese a no tener la misma eficiencia y consistencia inicial, Lanús sigue liderando el Torneo Final de Argentina. En el último encuentro, un triunfo 2-1 sobre All Boys, Vizcarrondo, pasó de una amargura total a saborear la victoria más dulce a noventa segundos del pitazo final, sabiendo que su error en conjunto con el arquero Agustín Marchesín podría haberle costado el juego al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

“Luego del gol que convertimos, tuvimos oportunidades que no logramos concretar y creo que había un contagio en la interna de que si nos marcaban se nos complicaría un poco el partido. Fue así y agradecido totalmente con el Chino (Silvio Romero) que nos sacó las “patas del barro”, expresó al respecto el caraqueño de 28 años de edad.

-En lo personal, entró en imprecisiones como todo el equipo tras el empate de AllBoys. ¿Le “pegó” el gol?
-No. Creo que fui la misma persona, claro está que uno tiene mucha más exposición porque uno va a las bandas. Soy un central, soy un jugador grande y obviamente no tengo el mismo desplazamiento que un lateral, la misma velocidad y es lógico que uno se vea desfavorecido en jugadas puntuales; pero fue por la misma idea de ir a buscar el partido adelante.

-Entre tantas virtudes que pueden tener, ¿qué destacaría de Lanús?
-Que jugando mal logramos una victoria, eso es conciso. Quizás no tuvimos la calidad de juego que veníamos trayendo y esta vez se consiguió capaz por una vía que no esperábamos, como un contragolpe, y por la actitud que tuvimos dentro de la cancha.

-¿Habrá aparecido la “suerte del campeón”?
-No sé. No queremos colocarnos esa chapa en este momento porque el torneo anterior peleamos palmo a palmo con Vélez y en las últimas tres fechas se nos fue de las manos. La idea ahora es mantener una regularidad que nos permita pelear por el título en las últimas fechas.

-En los últimos dos empates exhibieron cierta irregularidad, ¿este último triunfo tiene mayor valor en lo anímico?
-Psicológicamente, siempre te ayuda ganar para mejorar semana tras semana y preparar el próximo partido; pero nosotros tenemos que recuperar la memoria, sobre todo a nivel de juego. Tenemos en este momento imprecisiones dentro de la cancha que no teníamos, no estamos tan sólidos como veníamos; pero estamos encarando de la mejor forma este período. Ahora viene un tramo de partidos que fue donde logramos conseguir siete victorias consecutivas en el torneo pasado y si tenemos la oportunidad en este Torneo Final de conseguirlo, hay una posibilidad grandísima de ser campeones; pero no será fácil.