• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oswaldo Narváez: “La preparación será costosa pero nos beneficiará”

El ejecutivo aseguró que el Centro de Alto Rendimiento estará listo en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Narváez está encargado de la logística que tendrá la selección nacional en la preparación para el Premundial que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas. El ejecutivo, que fue coordinador nacional del Preolímpico pasado y es especialista en gestión de organizaciones deportivas, ofreció algunos detalles del plan de trabajo.
“La preparación será costosa pero nos beneficiará. Será en Estados Unidos como ya se sabe. El tiempo mínimo que tenemos estimado serán 15 días pero podría aumentar hasta 27, dependiendo de la locación. Manejamos ciudades como Baltimore, Houston, Colorado y Florida. Por ahora nos encontramos en el proceso legal para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Deporte y la institución que nos facilite la sede”, explicó Narváez.
El gerente admitió que la intención era llevar a Estados Unidos a todo el grupo que integrará la preselección –que será de 27 jugadores, informó días atrás Fevebaloncesto– para realizar el corte de jugadores desde allá. Sin embargo, el plan cambió.
“Por cuestiones de reducir costos vamos a hacer un corte antes de viajar”, anunció. “El 1º de julio debe estar el grupo completo reunido. Haciendo terapias de dosificación por las cargas físicas. Y después trabajarán unos días en Centro de Alto Rendimiento antes de partir”.
Narváez aseguró que el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en La Rinconada, Caracas, estará listo este mes. “Estamos haciendo los últimos acabados para proceder a la instalación de la cancha. Estará preparado para albergar a la selección”, aseguró.
Narváez indicó que habrá una gira para visitar a algunos jugadores en Estados Unidos, caso de Greivis Vásquez o Gregory Echenique, por ejemplo. Al mismo tiempo, descartó viajar a Francia para hablar con John Cox.
“Eso no está previsto. Ya él está en su fase final con su equipo y todo está definido para que esté con la selección. No hay ningún problema”, especificó.
En cuanto al cuerpo técnico, Narváez prefirió esperar a que Néstor “Che” García, entrenador de la selección, se reúna con Carmelo Cortez, presidente de la federación.
“Esos temas se tratarán luego de que García venga al país y hable con Carmelo. Todavía es temprano para hablar de eso”, agregó.