• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oswaldo Guillén quiere volver a ser parte del show

El venezolano es el único estratega latino en lograr un título de Serie Mundial | Foto: Henry Delgado/Archivo

El venezolano es el único estratega latino en lograr un título de Serie Mundial | Foto: Henry Delgado/Archivo

El mirandino está ansioso de regresar a dirigir nuevamente en las mayores, sin embargo dijo que está conforme con lo que hace actualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  controversial Oswaldo Guillén, primer venezolano en dirigir un equipo de Grandes Ligas, desea regresar al terreno nuevamente para estar al frente de una novena.

"Espero que sí. Esa es mi vida. Eso es lo que me gusta hacer", dijo Guillén en una entrevista con MLB.com. "¿Estoy sentado junto al teléfono esperando una llamada? No. Yo estaré mintiendo si digo 'Oh, Dios mío. Mi teléfono no suena'. Pero si alguien piensa que puedo ayudar, por supuesto que quiero hacerlo. Sería increíble. Pero si no, mi vida ahora es muy saludable".

Sus logros a veces pasan a segundo plano por su particular forma de ser y dar declaraciones, pero el mirandino ha sido uno de los estrategas más exitosos en las mayores.

La honestidad y particular forma de expresarse pueden explicar en parte por qué los aplausos en la gestión de Guillén permanecen en el pasado, desde que tuvo una gris temporada de 69-93 con los Marlins en 2012.

Guillen es el único estratega latino en lograr un título de Serie Mundial y dejó registro de 11-1 en la postemporada con los Medias Blancas.