• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oswaldo Arcia sufre peor slump de su vida

Arcia no da hits desde el 11 de junio | Foto AP

Arcia no da hits desde el 11 de junio | Foto AP

El anzoatiguense está a sólo dos o tres juegos de igualar la sequía más larga en su organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tan larga es la sequía de Oswaldo Arcia, que su único consuelo es estar todavía lejos del récord de las grandes ligas. El problema para él es que cada vez está más cerca de la marca de su franquicia.

Arcia, toletero de encendida ofensiva hace dos semanas, ha caído en un pavoroso slump. Amaneció hoy con 31 turnos fallados consecutivamente y el deseo de terminar con una pesadilla.

¿Cuál es el motivo? El manager Ron Gardenhire dijo al Minneapolis Star Tribune que todo nace en el swing, aunque un reporte de ese periódico señala que el venezolano está sobrellevando la adversidad, a pesar de todo.

Arcia está muy cerca de escribir su nombre en los registros de los gemelos.

El catcher Buth Wynegar vivió un momento tan ácido como su apellido, que se traduce por “vinagre”, al pasar 12 encuentros sin dar inatrapables del 4 al 23 de septiembre de 1978.

Wynegar sumó 39 viajes sin hits durante la sequía. Arcia está a 8 de ese tope.

Ha habido pesadillas peores. En el siglo 21, excluyendo lanzadores, han ocurrido casos así. El peor corresponde al dominicano Eugenio Vélez, quien estuvo, según el motor de búsqueda de Baseball-Reference, 30 juegos y 47 turnos sin conectar a tierra de nadie

El último indiscutible de Arcia llegó el 11 de junio. Entonces tenía una línea de ..273/.325/.519, entre lo mejor de Minnesota. Ocho juegos después, cayó a ..198/.261/.377, a punto de uno de esos pocos récords que nadie quiere tener.


NotasCriollas
Wilson Ramos dejó doble A y se sumó ayer al Potomac en clase A avanzada, para continuar con su rehabilitación en las menores de los Nacionales.

Alcides Escobar está día a día con un hematoma en la tibia, por un pelotazo.

Ehire Adrianza también está a disposición de los trainers, con una corva lastimada.

José Altuve ha dado hits en 36 de sus últimos 40 choques. Por eso es líder con ..336 de average y 103 imparables.