• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oswaldo Arcia feliz con su rendimiento de 2014

Oswaldo Arcia, originario de Anaco, se uniformará con el equipo de su región | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

Oswaldo Arcia | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

El jardinero de 23 años de edad tiene la intención de mantenerse sano en 2015 para así superar sus propios registros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En apenas su tercera temporada completa en la LVBP, Oswaldo Arcia ya tiene un estatus ganado en el beisbol venezolano. Es figura con los Caribes de Anzoátegui, equipo al que llegó en agosto pasado procedente de los Tigres de Aragua, en un cambio en el que también arribó su hermano Orlando a Puerto La Cruz.

Con él montado en el mismo autobús, los viajes se hacen más amenos por más lejos que se encuentre de su casa. El grandeliga de 23 años de edad es un pelotero dedicado a su familia, y por ellos lo hace todo, incluso despertar el asombro de los expertos en el mejor beisbol del mundo.

Allí, en 103 encuentros con los Mellizos de Minnesota, Arcia dio 20 jonrones durante 2014, algunos de ellos de gran envergadura. Los problemas físicos, primero en la muñeca derecha (pasó un mes en la lista de incapacitados), luego en el tobillo y después en la espalda, limitaron su actuación, pero sus números ofensivos lo tienen satisfecho.

“Gracias a Dios me fue bastante bien pese a la lesión, porque no es como se comienza sino como se termina, y yo terminé bastante bien”, dijo el oriundo de Anaco. “Tuve casi un mes y medio fuera, pero mantuve la concentración y continué haciendo el mismo trabajo para dar los batazos oportunos y de larga distancia”.

Para 2015, si las lesiones esta vez lo respetan, ya se puso un objetivo, que no es otro que superarse a sí mismo. “Siempre me pongo una meta, y la de 2015 es dar 25 o 30 jonrones en Grandes Ligas”, apuntó el jardinero, que además espera consagrarse como uno de los grandes talentos del país en las mayores.