• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oscar fue una torre

Oscar Torres | Foto: AVS Photo Report

Oscar Torres | Foto: AVS Photo Report

El alero convirtió un triple agónico y recibió falta con 5,9 segundos por jugar para vencer a Cocodrilos y dar un paso gigantesco en la misión de asegurar el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Torres andaba en una noche difícil en el Parque Naciones Unidas. Sus tiros estaban divorciados del aro y en siete disparos desde los tres puntos sólo uno había ingresado. No era su juego, pero en el minuto final, de la victoria de Marinos de Anzoátegui sobre Cocodrilos de Caracas 81 por 78, su suerte cambió por completo.

Su equipo perdía 78 por 76 con 18.5 segundos en el reloj.

La bola no fue a parar a sus manos para el ataque, cayó en las de Leon Rodgers y el importado decidió atacar la llave para igualar el desafío.

La intención del estadounidense fue rechazada por un tapón inmenso de Kris Lang, pero el receptor de la bola fue Torres, quien estaba atento y nunca dudó en lanzar. Se levantó y como pudo lanzó el triple que tardó una eternidad para entrar, pero lo hizo después de coquetear varias veces con el aro. Para más, recibió la falta de Carl Elliot y cobró un adicional que no pudo concretar.

"De verdad no lo ví que entró. Recibí el golpe y caí de espaldas al tabloncillo. No había visto la canasta. Pero como se silenció el público imaginé que había entrado", sonrió Torres después de su agónica conversión.

"El partido no se acaba hasta el minuto final. Fallé muchos tiros. Sin embargo en este deporte hay que insistir. Si fallas una tienes que intentar meter la otra", insistió el ex NBA.

Después de su triple, el trabajo tenía que llegar en defensa. Con el juego a favor 78 por 79 con 5.9 segundos, Carl Elliot agarró el balón y quiso penetrar, pero Torres se paró y dejó que el importado de Cocodrilos chocara contra él ¿El resultado? Falta ofensiva y posesión para Marinos. El triunfo llegó a las arcas navales.

"Tengo que agradecer a mis jugadores y también a mi amigo Jorge Arrieta. Para ganarle a Cocodrilos hay que hacerlo así", celebró Henry Paruta, el técnico que quedó a cargo del Acorazado luego del despido del estratega zuliano.

Con la victoria, Marinos dio un paso importante para asegurar el primer lugar de la tabla. Le sacó juego y medio de ventaja a Cocodrilos con tres juegos por jugar en el calendario de la ronda regular. Además, sirvió para dejar en 13 la racha de triunfos de Cocodrilos y Néstor Salazar, quien no pudo celebrar su récord de 970 juegos dirigidos en la LPB, cifra con la que superó los 969 de Carlos Gil.

"Oscar siempre es un peligro con la pelota en la mano en los últimos segundos. No estaba del todo bien fisicamente por unas molestias en la pierna pero igual la metió", apuntó Paruta.

Por esta razón es que toda Venezuela, y el técnico de la selección Néstor García, le piden a Torres que reconsidere su decisión de retirarse del combinado nacional, porque lastimado, después de una noche para el olvido, puede resolver partidos.